Dr. Mario World, ya disponible para iOS y Android

| 10 julio, 2019 | 0 comentarios

Dr. Mario World, ya disponible para iOS y Android

El nuevo mobile game de Nintendo ya ha aterrizado en los markets. Tras Super Mario Run, Pokémon Go, Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes llega a iOS y Android el título de la compañía que tiene como protagonista al bigotudo fontanero, en este caso haciendo de las veces de médico.

Dr. Mario World ya se puede descargar tanto en Google Play como en la App Store. La app se puede bajar de manera gratuita, aunque incluye compras in-app opcionales. No habrá unos meses de exclusividad para Apple, como sí ocurrió con Super Mario Run.

Dr. Mario se estrenó en 1990 como un videojuego para NES, Game Boy y máquinas recreativas. Con una forma de juego muy parecida al Tetris la gracia era ubicar píldoras que tenían dos partes diferenciadas y hasta tres colores para ir derrotando a los diferentes virus. Para ello, debías juntar tres píldoras que compartieran la misma tonalidad. El nuevo título para dispositivos móviles hereda esa fórmula.

Dr. Mario World incluye dos modos de juego. En el modo Aventura debes completar niveles en solitario. Por su parte, el modo Duelo te permite competir con otros usuarios reales de cualquier lugar del planeta. Aquí la clave es que seas el más rápido matando virus.

Una de las novedades más destacadas respecto a la versión para consolas de toda la vida es poder jugar no solo con Mario, sino con otros ‘doctores’. Aunque ninguno de ellos tenga el título de Medicina, también podrás elegir a Luigi, Peach y a muchos otros.

Como parte de sus adquisiciones in-app en el juego tienes la posibilidad de hacerte con diamantes, que tienen diferentes utilidades. Por ejemplo, pueden servir para continuar un nivel si no eres capaz de superarlo o para comprar más corazones.

Dr. Mario World, ya disponible para iOS y AndroidDr. Mario World, ya disponible para iOS y Android

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario