Dr. Mario World cerrará su consulta en noviembre

| 1 agosto, 2021 | 0 comentarios

Dr. Mario World cerrará su consulta en noviembre

Poco ha durado la carrera de Mario como médico en el mundo móvil. El juego Dr. Mario World tiene los días contados.

El título se irá a negro el próximo 1 de noviembre y los jugadores ya no podrán ejecutarlo en sus dispositivos móviles. Los usuarios que quieran echar una partida entonces se encontrarán con un mensaje de que el servicio se ha descontinuado y no podrán jugar.

No obstante, tendrán la posibilidad de echar la vista atrás y ver su historial de jugador en Recuerdos de Dr. Mario World, una página que estará disponible tras la finalización del servicio.

Nintendo no ha dado explicaciones respecto a esta decisión. En la cuenta de Twitter del juego simplemente señala que “el servicio finalizará el 21 de octubre de 2021” y da las gracias a los jugadores que lo han apoyado.

En un comunicado más extenso publicado en la web del juego tampoco habla sobre las motivaciones del cierre, aunque sí avisa de que la compra de diamantes ha dejado de ser posible.

Un juego con poca salud desde el principio

El fracaso del título de puzles ya se dejaba entrever a las pocas semanas de su lanzamiento. Su rendimiento tras su primer mes resultó mucho más bajo de lo esperado por Nintendo.

La firma de análisis Sensor Tower advertía de que el segundo juego móvil de la compañía nipona protagonizado por Mario había registrado en ese intervalo 7,5 millones de descargas entre la Google Play y la App Store y obtenido unos ingresos de 1,4 millones de dólares.

Esto situaría al juego como su quinto título móvil en cuestión de facturación y cuarto en descargas en el primer mes.

Por comparar con la otra app del mismo protagonista, Dr. Mario se quedó bastante lejos de Super Mario Run, que en cuatro semanas logró 30,5 millones de dólares y 21,8 millones de instalaciones (y eso que salió en exclusiva para iOS).

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario