El rendimiento de Dr. Mario World en su primer mes ha sido mucho más bajo del esperado por Nintendo

| 13 agosto, 2019 | 0 comentarios

El rendimiento de Dr. Mario World en su primer mes ha sido mucho más bajo del esperado por Nintendo

Hace un mes Nintendo lanzó su segundo juego móvil protagonizado por el personaje más popular de la casa, Mario. En esta ocasión el bigotudo fontanero cambiaba de gremio para recuperar un clásico de las consolas. Así llegaba al mundo mobile Dr. Mario World.

Sin embargo, el lanzamiento no ha tenido los resultados que la compañía japonesa había esperado para su mítico juego de puzles.

Según la firma de análisis Sensor Tower, en su primer mes Dr. Mario World ha registrado 7,5 millones de descargas (sumando las instalaciones de Google Play y la App Store) y obtenido unos ingresos de 1,4 millones de dólares.

Esto situaría al juego como su quinto título móvil en cuestión de facturación y cuarto en descargas en su primer mes.

Por comparar con la otra app del mismo protagonista, Dr. Mario se quedaría bastante lejos de Super Mario Run, que en cuatro semanas logró 30,5 millones de dólares y 21,8 millones de instalaciones (y eso que salió en exclusiva para iOS).

Unos ingresos irrisorios

Los ingresos de Dr. Mario World en este período son ínfimos, en relación con los otros mobile games lanzados por Nintendo. El juego que menos dinero había facturado en sus 30 días iniciales había sido Animal Crossing, con 13,6 millones de dólares.

En términos de ingresos por descarga, Dr. Mario ha registrado un promedio de 0,19 dólares de gasto, lo que también lo sitúa a la cola de las cinco apps. Dragalia ha sido el juego con mejor rendimiento en este sentido, con 16,50 dólares de media por instalación.

Geográficamente el país que más dinero ha gastado en este mobile game de eliminar virus ha sido, obviamente, Japón. El 55% de las ventas (unos 770.000 dólares) procedieron de allí. EE.UU fue el segundo mercado más grande, con un 33% de la facturación (462.000 dólares).

En cuanto a los territorios que más se han bajado la aplicación, EE.UU lideró la clasificación, con el 35% de las descargas. El país del Sol Naciente se queda con el segundo puesto, con un 19% de todas las instalaciones.

El rendimiento de Dr. Mario World en su primer mes ha sido mucho más bajo del esperado por Nintendo

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario