La plataforma de cursos creativos Domestika también pasa a ser unicornio

| 27 enero, 2022 | 0 comentarios

La plataforma de cursos creativos Domestika también pasa a ser unicornio

Esta semana vamos a unicornio español por día. Ayer mismo era la aplicación para hacer planes Fever quien se sumaba a esta exclusiva lista de empresas de capital privado cuya valoración supera los 1.000 millones de dólares. Pocas horas después, otro representante nacional se ha incorporado al listado.

A Domestika le acaba de crecer el cuerno en la frente. Esta startup que ofrece cursos relacionados con profesiones y habilidades creativas ha cerrado recientemente una ronda de 110 millones de dólares, lo que habría disparado su valor a 1.300 millones de dólares (más de 1.140 millones de euros).

La comunidad global de Domestika incluye a más de 8 millones de usuarios que buscan aprender nuevas habilidades creativas. La compañía produce todos los cursos en sus propios estudios  en 12 países del mundo. No obstante, su mayor hub de grabación está en Madrid, donde tiene unas instalaciones de 6.000 m2.

Boca a boca, lengua a lengua

En 2021 Domestika se expandió a nuevos países, sumando estudios en Francia, Italia y Alemania a los que ya disponía en España, Latinoamérica, EE.UU y Reino Unido. Esta última ronda de financiación le ayudará a mantener este impulso y seguir ampliando su comunidad.

El año pasado Domestika lanzó sus primeros cursos en francés, alemán e italiano, todos ellos subtitulados y traducidos al inglés, español, portugués, alemán, italiano, francés, polaco y holandés.

“El propósito de Domestika es ayudar a las mentes creativas de todo el mundo a liberar su potencial aprendiendo de los mejores expertos y compartiendo en comunidad. El aprendizaje es social y nuestra comunidad es global por naturaleza. Permitimos que los creativos aprendan y compartan ideas dondequiera que estén”, comenta en un comunicado de prensa Julio G. Cotorruelo, cofundador y CEO de Domestika.

“Nuestra comunidad ha crecido desde sus humildes comienzos como un pequeño foro para creativos en España hasta más de ocho millones de usuarios en todo el mundo y subiendo. Planeamos impulsar este crecimiento ampliando nuestra oferta de cursos en varios idiomas, además de seguir ofreciendo el más alto nivel de capacitación creativa a todo tipo de usuarios de una manera accesible y asequible”, añade el emprendedor.

Más de 1.300 profesores de todo el mundo

La compañía se fundó como un foro de intercambio de ideas para profesionales del sector creativo y en 2014 lanzó su primer curso online en español.

En la actualidad Domestika tiene sede en California y ofrece cerca de 2.000 cursos impartidos por más de 1300 profesores. Cada mes se publican más de 110 nuevas formaciones y, hasta la fecha, los usuarios ya han completado más de 13 millones de ellas.

Domestika también cuenta con aplicaciones móviles para iOS y Android, superando esta última el millón de descargas en Google Play.

La plataforma de cursos creativos Domestika también pasa a ser unicornioLa plataforma de cursos creativos Domestika también pasa a ser unicornio

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario