Back Market levanta 110 millones de euros en una ronda de financiación

| 5 mayo, 2020 | 0 comentarios

Back Market levanta 110 millones de euros en una ronda de financiación

El marketplace de aparatos electrónicos reacondicionados Back Market ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación por valor de 120 millones de dólares.

La operación ha sido liderada por los inversores Goldman Sachs, Aglaé Ventures y Eurazeo Growth. La startup había logrado anteriormente 41 millones de euros de financiación en una ronda de series B en la que participaron Aglaé Ventures, Eurazeo Growth y Daphni en 2018.

Back Market fue fundada en 2014 en Francia y aterrizó en EE. UU. en 2018. La compañía también opera en España, Alemania, Italia, Bélgica y, más recientemente, en el Reino Unido y Austria. Mientras que Back Market tiene la intención de continuar su expansión en todo el mundo, los fondos inyectados se utilizarán para seguir fortaleciendo su posición en los mercados existentes con un enfoque principal en EE.UU, el Reino Unido y Alemania.

La empresa tiene la intención de invertir fuertemente en el control de calidad, básicamente, haciendo crecer su equipo de calidad hasta tres veces su tamaño actual. Los fondos también se asignarán a actividades que consoliden el liderazgo de Back Market en la industria: la creación de un equipo dedicado al Machine Learning para mejorar su algoritmo, la introducción de nuevos servicios en torno a la logística y la reparación, así como la extensión de la experiencia de Back Market para beneficiar a sus vendedores (dispositivos de abastecimiento, piezas de repuesto, protocolos de prueba, I+D, etc.)

“Esta recaudación de fondos es una señal de madurez, no sólo para el Back Market, sino también para la industria del reacondicionado en rápida expansión. Hemos creado una marca global y establecido un nombre que no sólo es sinónimo de “renovado” sino también de “calidad”. Con esta ronda de financiación, somos optimistas en cuanto a que podemos reforzar nuestro liderazgo en este mercado y tener un impacto positivo duradero en las percepciones de los consumidores sobre los dispositivos reacondicionados”, ha señalado en un comunicado de prensa Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador, Back Market.

Por su parte Alexandre Flavier, inversor de Goldman Sachs Growth ha comentado: “Back Market tiene la clara misión de construir una categoría líder en la economía circular, apoyando la transición del mundo hacia un consumo más sostenible. Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Thibaud y su equipo excepcionalmente talentoso mientras continúan ejecutando sus ambiciosos planes de crecimiento y se expanden a nuevos mercados”.

Además, Yann du Rusquec, director general de Eurazeo Growth ha subrayado que “la crisis actual demuestra la increíble resistencia del modelo de Back Market que, al combinar la relación calidad-precio, las cadenas de suministro locales estables y una fuerte misión de sostenibilidad, le ha permitido responder a las necesidades de los consumidores incluso a pesar del aluvión en estos tiempos difíciles. No hace falta decir que la actividad de la compañía es extremadamente saludable en este momento”, ha sentenciado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario