La app de compraventa de ropa Depop levanta 62 millones de dólares de fondos

| 13 junio, 2019 | 0 comentarios

La app de compraventa de ropa Depop levanta 62 millones de dólares de fondos

Depop, una aplicación móvil de origen británico enfocada al mundo de las compras sociales, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de series C valorada en 62 millones de dólares.

La operación ha sido liderada por la firma de capital riesgo americana Atlantic. Además, también han participado en ella inversores anteriores, como Octopus Ventures y TempoCap, y el business angel Sebastian Siemiatkwoski, fundador y CEO de la startup sueca Klarna.

Depop ha asegurado que usará los fondos para permitir su crecimiento orgánico, ampliar su equipo de ingenieros e invertir en el desarrollo de su producto. Además, le dará la oportunidad de escalar “más y más rápido en EE.UU y fuera”.

La anterior inyección de capital se produjo en enero de 2018 y brindó a la startup 20 millones de dólares.

Los jóvenes adoran comprar y vender ropa usada

Depop permite a los usuarios de todo el mundo comprar y vender ropa. La app tiene una apariencia muy similar a Instagram, con cuentas de usuarios que suben sus imágenes de productos y tienen un marcador de followers y de los usuarios a los que siguen. La herramienta es especialmente popular entre los millennials y la generación Z.

“La próxima generación de jóvenes quiere una experiencia que la industria de la moda está esforzándose por brindar. Depop se ha construido para satisfacer esas demandas cambiantes. Existimos para empoderar a la próxima generación a transformar la moda”, señala la CEO de Depop, Maria Raga. “Las compras sociales, las marcas independientes y la reventa están ganando popularidad en todo el mundo, pero particularmente en EE.UU, donde la generación Z supondrá el mayor grupo de consumidores en 2020”, añade la responsable.

Depop no es un producto nuevo. De hecho, se lanzó en 2011 de la mano de Simon Beckerman. Actualmente cuenta con 13 millones de usuarios y espera poder superar los 15 millones en los próximos meses.

La app de compraventa de ropa Depop levanta 62 millones de dólares de fondos

La app de compraventa de ropa Depop levanta 62 millones de dólares de fondos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario