Citibox cierra una ronda de financiación de 11 millones de euros

| 18 junio, 2019 | 0 comentarios

Citibox cierra una ronda de financiación de 11 millones de euros

La startup española Citibox, proveedora de buzones inteligentes, ha anunciado que acaba de cerrar una ronda de financiación de series A que asciende a 11 millones de euros.  

En la operación han participado inversores como Santiago Fernández Valbuena (ex CFO de Telefónica y actual co-propietario del Banco EBN), José Manuel Martínez (propietario de la Corporación HMS), José Miguel Gilpérez (ex presidente de Telefónica de España), Javier Rubió (fundador de Nauta Capital y Galdana Ventures), Bernardo Hernández (fundador de Idealista) y Richard Alden (ex CEO de ONO). Este último además se incorpora como presidente de Citibox.

La inyección de capital le permitirá a Citibox consolidar su expansión nacional en Madrid y Barcelona. En la capital española espera extender su red de buzones inteligentes a 40.000 edificios residenciales.

“En los últimos dos años, hemos creado la red de buzones inteligentes más grande del mundo para la entrega automática de paquetería en edificios residenciales de Madrid. Contamos con más de 7.000 buzones inteligentes instalados y 400.000 transacciones efectuadas hasta la fecha”, asegura David Bernabeu, CEO y fundador de la compañía.

El responsable también ha destacado que “la tecnología de Citibox permite repartir en horario nocturno, por lo que reducimos intensamente el tránsito de furgonetas de reparto en las horas de mayor tráfico por la ciudad, dejando libre el espacio que ocupan por estacionar en doble fila para hacer sus repartos y como consecuencia, reduciendo la huella de carbono”.

Además, gracias a los nuevos fonfos, Citibox ya está dando sus primeros pasos para internacionalizar su modelo, comenzando por Francia donde está constituyendo su primera filial en París. En los próximos tres años espera estar en las principales 10 ciudades europeas.

La internacionalización de la compañía ha esperado más de lo previsto. En abril del año pasado, el CEO de Citibox aseguraba en una entrevista concedida a Applicantes que a finales de 2018 preparaban “el aterrizaje en los mercados alemán, francés y británico”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario