El día de Navidad se gastaron 277 millones de dólares en apps, un 11% más que en la misma jornada de 2018

| 2 enero, 2020 | 0 comentarios

El día de Navidad se gastaron 277 millones de dólares en apps, un 11% más que en la misma jornada de 2018

El 25 de diciembre de 2019 ha marcado un nuevo hito en el gasto que los usuarios han realizado en aplicaciones móviles a nivel mundial. El día de Navidad los consumidores se dejaron -sumando Google Play y la App Store- 277 millones de dólares en apps, según estima la firma de análisis Sensor Tower mediante su plataforma Store Intelligence.

Se trata de un 11,3% más que el gasto que los usuarios realizaron en la misma jornada de 2018, cuando el consumo en aplicaciones fue de 249 millones de dólares.

El día de Navidad representó alrededor del 5% de todos los ingresos generados por las tiendas para el mes de diciembre al completo, en el que se alcanzaron los 5.100 millones de dólares. Esto supondría un 8% por encima en relación a los 4.700 millones de dólares gastados en ambas plataformas móviles durante el último mes de 2018.

La mayor parte del gasto en apps del 25 de diciembre (aproximadamente 210 millones de dólares) se centró en la categoría de Juegos, que generó el 76% de los ingresos de ambas tiendas y creció un 8% interanual desde 195 millones.

PUBG Mobile fue el mobile game en el que más dinero se dejaron los usuarios, con 8,5 millones de dólares. La diferencia con respecto a similar día del ejercicio anterior es abismal. En concreto, ha sido un 431% más, ya que en la festividad de 2018 los usuarios solo gastaron 1,6 millones de dólares en el título de Tencent.

El día de Navidad se gastaron 277 millones de dólares en apps, un 11% más que en la misma jornada de 2018

Apps con mayor gasto

Las apps que no son juegos representaron aproximadamente un 2% más de gasto en esta Navidad en comparación con el año precedente, con una facturación de 67 millones de dólares. Se habría dado un aumento del 24% desde los 54 millones de dólares.

Aquellas aplicaciones móviles centradas en la categoría de Entretenimiento, con servicios como Disney+ o Tencent Video, concentraron la mayor parte del gasto vinculado a las apps no juegos en la App Store (24%). En Google Play la categoría de aplicaciones no mobile games que más ingresos trajo fue la Social, con un 16% de la facturación.

La aplicación no juego que más gasto implicó el día del nacimiento de Jesús fue Tinder, que registró ingresos brutos cercanos a los 2,1 millones de dólares.

En cuanto a las tiendas, la App Store representó el 70% del gasto de ambos markets con 193 millones de dólares y un incremento interanual del 16%. Aproximadamente 84 millones de dólares provinieron de Google Play, que obtuvo un crecimiento respecto a la misma fecha de 2018 del 2,7%.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario