La app de Disney+ registra 4 millones de suscriptores en su primer mes

| 16 diciembre, 2019 | 0 comentarios

La app de Disney+ registra 4 millones de suscriptores en su primer mes

El servicio de vídeo en streaming de Disney, Disney+, ha tenido un despegue muy interesante y provechoso, también en su versión móvil.

Según los datos cosechados por la consultora Sensor Tower, justo un mes después de su debut (se lanzó en EE.UU y Canadá el pasado 12 de noviembre), la app de Disney+ habría recibido 28 millones de instalaciones, sumando las descargas de Google Play y la App Store y contabilizando las cifras de cinco países: los dos citados de Norteamérica, además de Australia, Nueva Zelanda y Holanda.

La firma de análisis calcula que 4 millones de esas instalaciones se han transformado en suscriptores de pago después de la prueba inicial y gratuita de 7 días. Estas suscripciones habrían generado aproximadamente 55 millones de ingresos para Disney+ sumando todos los mercados en los que está disponible.

De dicha cifra el 86% de las ventas provendría de EE.UU, seguida de Canadá (7%) y Australia (5%).

Sensor Tower afirma que se trata el lanzamiento de un servicio de vídeo en streaming en formato app más exitoso desde que la compañía realiza la monitorización de aplicaciones móviles (comenzó a hacerlo en enero de 2012).

Según se puede ver en el siguiente gráfico los primeros 30 días de Disney+ han sido muchísimo más provechosos que los de otros competidores. Netflix y Hulu no han sido incluidos porque sus lanzamientos se dieron antes de 2012 y Sensor Tower no estaba aún para realizar su seguimiento.

La app de Disney+ registra 4 millones de suscriptores en su primer mes

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario