Desescalapp, la aplicación para saber en qué fase estás y qué puedes hacer según tu código postal

| 13 mayo, 2020 | 0 comentarios

Desescalapp, la aplicación para saber en qué fase estás y qué puedes hacer según tu código postal

España ha comenzado con su desescalada del confinamiento, estableciendo diferentes fases hasta llegar a la nueva normalidad. Por si esto fuera poco lioso se ha determinado que se escogerá qué provincia pasa a cada una de las fases en cada momento, según su situación particular.

¿Cómo saber que está permitido en distintos lugares? ¿Qué puedes y que no puedes hacer en tu zona dependiendo de la fase en la que te encuentres? ¿Está mi provincia en fase 1 o continúa en fase 0? Para resolver estas dudas rápidamente se ha creado una aplicación web llamada Desescalapp.

Para comenzar a usarla debes acceder a desescalapp.com e introducir tu código postal o el código postal de la zona que quieras consultar. A continuación, pulsa en buscar. En pocos segundos sabrás la fase que corresponde a dicha zona. Si pulsas en el botón Ver Medidas podrás visualizar qué restricciones hay respecto a movilidad, ocio y deportes, negocio, aspecto social, etc.

También tienes la opción de indicar una dirección de correo electrónico para que te informen en tu email de todas las novedades de las fases actualizadas al momento.

Según aclaran en un comunicado de prensa, el equipo tras Desescalapp se encarga de “informarse y organizar la información publicada en el BOE y explicarte, en un lenguaje muy sencillo, ameno y visual, qué puedes hacer y qué no en términos generales y en el ámbito de la movilidad y el ocio (deporte incluido)”.

La herramienta ha sido desarrollada en tan solo 48 horas por un equipo de 5 personas, entre las que se encuentra Alaitz Benito, una de las profesoras de Metodologías Ágiles de Edix, el Instituto de Expertos Digitales de la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja).

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario