1km, la app que te marca hasta dónde puedes llegar corriendo o de paseo en la fase 0

| 1 mayo, 2020 | 0 comentarios

1km, la app que te marca hasta dónde puedes llegar corriendo o de paseo en la fase 0

A partir de mañana, 2 de mayo, como parte de la desescalada y la fase 0 del desconfinamiento en España (hablamos de poblaciones de más de 5.000 habitantes) está permitido salir una hora a correr o pasear de 6 a 9 de la mañana o de 8 a 11 de la noche.

El límite que se ha marcado por parte del Gobierno es que no podrás desplazarte más de 1 km de tu domicilio cuando hagas ejercicio. Pero ¿cómo calcular que no sobrepasas esta distancia? Por supuesto, también han creado una app para eso.

Puedes entrar en 1km.geomatico.es a través del navegador de tu móvil o PC para saber cuáles son los límites que te corresponderían en tu caso.

La webapp funciona de la siguiente manera: solo tienes que introducir la dirección donde vives o estás pasando la cuarentena. Verás que en la parte derecha aparece un mapa que geolocalizará dicha dirección. Con la información que le has dado, la herramienta genera un círculo de color que te marca los límites de hasta dónde exactamente puedes desplazarte.

Junto a este círculo verás que también están marcados los límites municipales para que no abandones tu población o ciudad al hacer ejercicio.

La aplicación para que sepas cuánto es 1 km, creada con código libre, ha sido desarrollada por la empresa geomático. La compañía asegura que no almacena tu información personal ni la comparte.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario