Dark Envoy: Decide rápido o fenece
En estos días donde predominan los juegos que van a marcar una era (Véase Baldur´s Gate) o juegos que reinventan el género (como Lies of P) nos llega un clásico de los clásicos del género RPG a tiempo real, Dark Envoy.
La propuesta argumental del título es sencilla: Dos hermanos que viven ajenos a la guerra entre dos facciones en un planeta lejano, preocupados por buscar recursos como saqueadores y sobrevivir más que por el destino del mundo. Pero todo esto se trunca cuando irremediablemente se ven absorbidos por el conflicto y tienen que formar parte de él.
La historia, en la mayoría de los casos, nos será contada a través de cinemáticas y diálogos entre los protagonistas y los NPCs del entorno, a parte de que podremos ir recogiendo reliquias por los mapas que ampliarán aún más el lore del juego.
El gameplay
Dark Envoy es un RPG a tiempo real, donde las decisiones que tomemos han de ser rápidas y precisas si no queremos morir.
El entorno ofrece distintas formas de afrontar cada combate, bien mediante escondrijos o con coberturas para evitar proyectiles o hechizos enemigos.
Todo esto mientras manejamos a un máximo de 4 personajes, cada uno con sus hechizos, virtudes y defectos.
Es decir, tenemos que controlar 1 a 1 a estos caracteres, decidir qué hechizo o ataque lanzar en cada momento, revisar la barra de salud, los ataques enemigos, el escenario y un sinfín de detalles que nos llevarán a estar pendientes de la pantalla casi sin pestañear.
En cuanto a la personalización, en todo buen RPG que se tercie ha de haber dos cosas fundamentales para que el avance de los personajes de sus frutos.
Uno es el magnífico árbol de talentos, en el que equipar puntos para descubrir o mejorar las activas y pasivas de nuestros héroes.
Y otro es el inventario, con sus correspondientes armas, armaduras y colores para diferenciar la rareza o poder de los objetos encontrados.
Conclusión
Los aspectos que hemos mencionado, sumados a su estilo point and click, los enemigos que aparecen por oleadas, la exploración y el vasto mapa que tenemos, hacen que Dark Envoy sea un título agradable de jugar.
Es verdad que no viene a reinventar el género y que no está exento de carencias (como las animaciones faciales o las transiciones entre cinemáticas) pero, teniendo en cuenta que es un título desarrollado por un estudio pequeño (Event Horizon) y considerando también su duración de horas (decenas), podemos decir que se trata de una buena propuesta.
Pedro Aranda
Últimas entradas de Pedro Aranda (ver todo)
- Predator Hunting Grounds, aunque la mona se vista de seda… - 21 octubre, 2024
- Copycat, el juego que te destrozará la vida - 19 septiembre, 2024
- Kaku: Ancient Seal, a medio camino entre algo - 10 julio, 2024