Amazon invierte 575 millones de dólares en Deliveroo

| 17 mayo, 2019 | 0 comentarios

Amazon invierte 575 millones de dólares en Deliveroo

Amazon entra de lleno en el negocio de la entrega de comida a domicilio. La empresa de Jeff Bezos ha liderado una ronda de financiación en Deliveroo valorada en 575 millones de euros, lo que la convierte en su principal ‘accionista’. La noticia fue adelantada por Sky News y confirmada horas después.

La operación ha sido encabezada por Amazon, pero en ella también han participado T. Rowe Price, Fidelity Management y Greenoaks. Sumando esta ronda Deliveroo habría conseguido en total 1.530 millones de dólares de financiación.

La startup ha publicado un comunicado de prensa en el que asegura que usará los fondos para ampliar su equipo de ingeniería en Londres, expandir el alcance de su delivery para llegar a nuevos clientes y ofrecer nuevos formatos como ya ha hecho con Editions (cocina a ciegas). El fundador y CEO de Deliveroo, Will Shu, explica que la inyección de capital les permitirá ofrecer a los restaurantes nuevas oportunidades de crecer y expandir sus negocios.

Amazon ha sido una inspiración para mí personalmente y para la compañía y estamos deseosos de trabajar con una organización tan centrada en los clientes”, ha señalado Shu. “Esta es una gran noticia para los sectores de la tecnología y los restaurantes y creará empleos en todos los países en los que operamos”, añade el responsable.

Mayo, el mes de las rondas en delivery

El gigante de Seattle intentó competir en su momento con Deliveroo lanzando Amazon Restaurants, aunque la iniciativa no le funcionó. Aún así, la empresa de Jeff Bezos cuenta con su servicio de entregas en el mismo día que no se centra en el delivery de comida de restaurantes, sino en productos frescos y de supermercado. Así, en este apartado su rival no es tanto Deliveroo como pueda serlo Glovo.

En este sentido, últimamente ha habido movimientos en el sector. Al arrancar mayo Glovo cerró una ronda de financiación de 150 millones de euros liderada por la firma de capital riesgo Lakestar. Además, el Glovo colombiano, Rappi, obtuvo nada menos que 1.000 millones de dólares gracias a la generosidad de la nipona Softbank. Se trata de la mayor ronda cerrada por una startup latinoamericana hasta la fecha.

Algunos medios británicos han hablado de la posibilidad de que Deliveroo salga a bolsa en 2020, después de que Uber haya presentado su propia Oferta Pública de Venta. ¿Supondrá la entrada de Amazon una ayuda para que pises los parquets o es una forma de que la app del canguro sobreviva más tiempo sin ser pública?

Con origen en Reino Unido, Deliveroo ya opera en 14 mercados internacionales, incluyendo España. La startup trabaja con 60.000 restaurantes y 80.000 restaurantes.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario