Adobe lanza Photoshop Camera, una app con multitud de filtros

| 12 junio, 2020 | 0 comentarios

Adobe lanza Photoshop Camera, una app con multitud de filtros

Si eres un/a aficionad/a de usar filtros para tus selfies y tus fotos más creativas, la compañía de software Adobe tiene una propuesta para ti.

La firma acaba de lanzar una app para iOS y Android llamada Photoshop Camera, que poco tiene que ver con el Photoshop de toda la vida más allá de compartir creador. La aplicación ya se había compartido en una versión de prueba a finales del año pasado a través de un APK.

Esta herramienta móvil te permite hacer una edición básica de las instantáneas que tomes: ajustar el contraste, la exposición, la saturación, etc. Pero, sobre todo, la app se focaliza en la aplicación de filtros y filtros, de los que tiene unos cuantos. Muchos están orientados a las autofotos y son bastante originales.

Si quieres hacer ajustes existe un botón de varita mágica que los realiza por ti de manera automática, para que no tengas que preocuparte de atinar con cada valor.

La pega de la aplicación es que no es compatible con cualquier smartphone. En Android solo los modelos más reciente de Pixel, Galaxy y OnePlus pueden usarla.

Un aperitivo para su suite

¿Conseguirá Photoshop Camera calar entre los usuarios más jóvenes o ya es un poco tarde para tratar de competir con otras apps de filtros tan consolidadas como Instagram o Snapchat?

Según ha explicado el CTO de Adobe -Abhay Parasnis- a The Verge no se ven “en competencia con las apps sociales o las apps de cámara del sistema operativo”. Además, la empresa de software ha dejado caer que en el futuro podrían asociarse para trasladar sus filtros al interior de otras aplicaciones.

Parasnis confiesa que su objetivo es introducir a los usuarios en su ecosistema y, para ello, estas apps -que resultan menos intimidantes que sus potentes y completos programas- son un buen piscolabis.

Photoshop Camera ya está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store.

Adobe lanza Photoshop Camera, una app con multitud de filtrosAdobe lanza Photoshop Camera, una app con multitud de filtros

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario