3 razones por las que la gente no compraría las Google Glass
La firma de Mountain View ha revolucionado el mundo de la tecnología anunciando la venta de las Google Glass para finales de año. Todos quieren probarlas, todos hablan de ellas… pero también hay mucha gente que las critica.
Entre las críticas más comunes a las Google Glass se encuetran estas tres:
-Estética ‘cuestionable’: muchos detractores piensan que el diseño de las Google Glass deja mucho que desear y da a sus portadores un aspecto más bien rídiculo.
-Pérdida de intimidad: este ‘gadget’ abre un nuevo mundo de posibilidades a sus usuarios, pero también pone en peligro su intimidad ya que puede monitorizar aspectos de la vida cotidiana que antes no se podían estudiar. La clave está en el uso que se haga de estos datos.
-Un solo dueño: en principio, las Google Glass van asociadas a una sola persona y la misma unidad no puede ser utilizada por más gente. Por decirlo de alguna manera, son personales e intransferibles.
Al menos, este último punto ha sufrido cambios. Google se ha dado cuenta de los absurdo de esta restricción y ha enviado un mensaje a los ‘exploradores’, las personas elegidas para probar las gafas antes de que salgan al mercado, dándoles la posibilidad de que tres amigos puedan utilizar las Google Glass. De esta manera más gente puede disfrutar de su tecnología. Además, hay que recordar que el precio de venta no será precisamente barato.
J. A. Corrales
LinkedIn o seguirme en Twitter.
Últimas entradas de J. A. Corrales (ver todo)
- Busca empleo en cualquier momento gracias a la app de Infojobs - 18 octubre, 2016
- Glovo te lleva lo que quieras a tu domicilio - 22 abril, 2016
- Estrategia de monetización móvil para aumentar los ingresos de los desarrolladores - 11 septiembre, 2015