Yoko Chess, el ajedrez blanco de Yoko Ono en formato app

| 29 junio, 2015 | 1 comentarios

yoko-ono-ajedrez-blanco

¡La culpa de todo la tiene Yoko Ono! ¡La culpa de todo la tiene Yoko Ono! Bueno, quizás de todo no, pero sí de engatusar a John Lennon y de crear este juego móvil. Yoko Chess es un mobile game con la firma de la artista japonesa en el que la viuda del ex Beatle reinventa uno de los juegos más antiguos y populares del mundo, el ajedrez.

El juego tiene una versión para poder jugar al ajedrez de toda la vida, pero además hay otras dos. La segunda recrea la obra Play it by Trust de Ono (de 1966), un tablero donde solo hay piezas y casillas blancas.yoko-ono-chess

Con esta obra sesentera, Yoko quería mostrar lo absurdo que son las guerras y subrayar que debemos considerar todos los aspectos que nos unen como seres humanos, en lugar de los que nos dividen. La gracia y la complicación aquí está en recordar las piezas que son nuestras y las que son de nuestro oponente.

“En su forma lúdica, provocativa y profunda, Yoko Ono ha reimaginado el ajedrez para un público del siglo XXI, con emocionantes gráficos en 3D y diseños imaginativos para traer un color nuevo al juego de blancos y negros”, se puede leer en la descripción de la aplicación.

yoko-ono-doggie-chess

Al margen de eso, Yoko Chess tiene otra tercera versión (Doggie Chess) en la que se puede jugar con perretes. Esta permitirá que un porcentaje de todos los ingresos sean donados a organizaciones para la defensa de los animales en todo el mundo.

La aplicación, además, cuenta con tres modos de juego (tradicional, velocidad y con límite de tiempo) y cuatro niveles de dificultad distintos (principiante, amateur, intermedio y experto). Es posible guardar los progresos y retomarlos a posteriori. Y lo mejor de todo es que mientras se juega, pueden escucharse de fondo los temas del último disco de Ono, Take Me To The Land of Hell.

Yoko Chess está disponible para cualquier iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 7.0 o versiones superiores instaladas. La app recibirá actualizaciones en los próximos meses y nuevos contenidos.

App Store

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "Yoko Chess, el ajedrez blanco de Yoko Ono en formato app"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. quisieraseñalar este nuevo sitio con el Ajedrez Blanco de Yoko Ono quepermite jugar en linea con un amigos en el mismo ordenador odispositivo..

    AjedrezBlanco

    http://www.ajedrezeureka.com/ajedrez-blanco-juego-de-ajedrez-de-yoko-ono/

    saludos,Sergio

Escribe un comentario