Ya se venden más tablets con Android que con iOS

| 30 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Según un estudio realizado por ABI Research, durante el segundo trimestre de 2013 la ventas de tablets con Android superaron a las que tenían iOS como sistema operativo. Otro dato importante es que, por primera vez, los ingresos relacionados con las tabletas que montan el sistema operativo androide alcanzaron la paridad con sus rivales de Cupertino.

Las-Tablets-Android-siguen-dominando-el-mercadoEl hecho de que ya se vendan más tablets con Android que con iOS hace suponer que la idea de Apple de bajar el precio de algunos de sus productos sean esfuerzos para no perder más cuota de mercado. Este mismo estudio revela que la mayoría de tablets comprados por los usuarios se sitúan alrededor de las siete pulgadas.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que, mientras el ecosistema de tablets de Apple es cerrado y controlado exclusiva por ellos, el mundo Android sufre una fragmentación con diversos actores: Samsung (el claro dominante), LG, Amazon… Esperemos que este cambio de tendencia y de sistema operativo líder en el mercado de los tablets haga que los desarrolladores creen apps específicas para tablets Android de mejor calidad, ya que, de momento, el apartado para iPad de la App Store atesora las mejores aplicaciones para este tipo de dispositivos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario