Who Works in Startups Spain, el quién es quién del ecosistema startup español

| 19 julio, 2018 | 0 comentarios

Who Works in Startups Spain, el quién es quién del ecosistema startup español

El ecosistema de las startups en España continúa creciendo, o escalando, como diría un buen emprendedor o inversor. Aunque no hay un número de actores tan grande como en Silicon Valley sus dimensiones comienzan a ser bastante generosas. Por eso no viene nada mal contar con una guía para saber quién es quién y poner cara a todos los que hacen cosas en este mundillo dentro de nuestro país.

Este es el principal objetivo de Who Works in Startups Spain, que reformula el concepto de Who Works In -la biblia de la Fórmula 1, que acaba de cumplir 30 años desde su primera publicación- y lo lleva al ámbito del emprendimiento. La guía, de orientación eminentemente B2B, pretende aportar una información veraz y fiable en un sector que se encuentra en constante evolución.

“WWSU Spain es la única herramienta que permite encontrar directamente a quienes toman las decisiones en la industria Startup con sus cargos, teléfonos, emails y redes sociales. Establece y proporciona una cartografía de las startups y entidades de la industria con sus datos de contacto, web y redes sociales, actividad y producto, mercado, clientes, inversión, participación y colaboraciones”, explican sus impulsores en una nota de prensa.

Who Works in Startups Spain, el quién es quién del ecosistema startup español

¿Qué incluye la guía? En este manual dividido en 7 secciones y 34 categorías se pueden encontrar startups, entidades privadas, entidades públicas, financiación, proveedores y partners de la industria, medios, eventos y convocatorias, etc. Además, hay 3 secciones y 3 categorías de personas clave que incluyen influencers, key people, periodistas, responsables de Marketing y Comunicación, business angels y responsables de Innovación de grandes empresas. Ahí está también Applicantes y yo mismo (por si te lo preguntabas).

WWSU Spain recoge más de 10.000 personalidades, incluyendo cerca de 3.200 fundadores, socios o miembros de la junta, 2.400 c-levels, más de 1.200 directores, más de 1.500 managers y más de 1.700 personas clave.

Who Works in Startups Spain se puede encontrar en formato app tanto en Google Play como en la App Store, así como en un handbook de más de 800 páginas. La aplicación permite hacer consultas, realizar llamadas, enviar correos electrónicos o acceder a las redes sociales citadas. La app se actualiza mensualmente, mientras se publican 2 ediciones de handbooks al año.

Who Works in Startups Spain, el quién es quién del ecosistema startup españolWho Works in Startups Spain, el quién es quién del ecosistema startup español

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario