WhatsApp, caído durante una hora

| 8 mayo, 2012 | 0 comentarios

WhatsApp se ha convertido en una herramienta tan indispensable para los usuarios de dispositivos móviles (ya hay 10 millones de personas que la utilizan en España) que su indisponibilidad, por breve que sea, provoca un gran malestar.

El servicio de mensajería ha estado caído en nuestro país durante un plazo aproximado a una hora, tiempo suficiente para que WhatsApp se haya convertido en Trending Topic en Twitter y sus usuarios hayan arremetido contra la aplicación en 140 caracteres.

Alrededor de las 4 de la tarde WhatsApp volvía a restablecer su servicio de motu proprio. La empresa creadora de la app no ha realizado ninguna comunicación hasta el momento para explicar el motivo de la caída. Tampoco ha pedido disculpas ni mediante su agencia de prensa ni a través de sus canales oficiales.

Aunque el asunto podría no estar relacionado, parece que algunos usuarios de la aplicación de WhatsApp para BlackBerry han sufrido problemas esta mañana, de acorde a la cuenta oficial de la firma en Twitter. WhatsApp les daba un consejo para arreglarlo: probar la última versión de la aplicación y reiniciar sus dispositivos.

Este no es el primer problema que experimenta la aplicación de mensajería instantánea en los últimos meses. En enero WhatsApp fue retirada de la App Store durante cuatro días, sin que la compañía explicara demasiado bien el motivo de esta ausencia. La única indicación fue que preparaban una nueva versión de su app para iPhone y que estaban esperando a la aprobación de la misma, algo que no cuadra con el proceso natural de las actualizaciones en las tiendas de aplicaciones.

A mediados de mes la app volvió a estar disponible con una nueva versión, la 2.6.9, que incorporaba correcciones en los teclados chinos y japonés, nuevos fondos de pantalla, mayor visibilidad del chat de grupo y corregía “algunos problemas de rendimiento y errores”.

Muchos apuntaron a que la sospechosa retirada se trataba de un error de seguridad o una vulneración de las políticas de la tienda de Apple.

Actualización 0.47: El fallo de WhatsApp de esta tarde parece haberse extendido después a otros países y darse a nivel generalizado. La firma ha explicado en Twitter que podría haberse debido a un fallo en el servidor y ha pedido disculpas.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario