Wandoujia, una tienda de apps de Android china, se asegura 120 millones de dólares de un inversor japonés

| 13 enero, 2014 | 0 comentarios

No solo de Google Play  y la App Store viven los consumidores de aplicaciones, sobre todo si hablamos China. Allí ha surgido un ecosistema de ‘markets’ paralelos que despiertan el interés de algunos inversores extranjeros. Si el pasado año 92 Wireless fue comprado por el gigante Baidu, ahora Wandoujia, otra tienda de apps de Android china se ha asegurado 120 millones de dólares del inversor japonés Softbank.

Chinese-Android-App-Store-WandoujiaLa firma Wandoujia no comenzó en el mundo de las apps móviles, sino creando un programa para gestionar Android en los ordenadores de escritorio. También ha concentrado sus esfuerzos en diseñar un motor de búsqueda de aplicaciones mientras otras compañías se dedicaban a crear meras tiendas. Ahora integra diferentes tipos de contenidos, como apps, juegos, vídeos y música, muy al estilo de Google Play o la App store. En septiembre de 2013 Wandoujia también lanzó un sistema de búsqueda de vídeos.

Esta compañía también ha lanzado un producto denominado SnapPea para Windows, que permite a los usuarios gestionar el ecosistema de Android desde sus PCs. Wnadoujia cuenta con la nada despreciable cantidad de 300 millones de usuarios y la compañía ha declarado que el número de nuevos usuarios supera el 50% de los pedidos diarios de teléfonos Android a China. ¡Ahí queda eso!

Fuente: thenextweb

Síguenos en Twitter:

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

Escribe un comentario