Japón adelanta a Estados Unidos en ingresos generados por la App Store y Google Play en 2013

| 27 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Si en el último informe publicado por Distimo con datos recogidos desde enero a noviembre el principal país por ingresos de las diferentes App Stores era Estados Unidos, otra prestigiosa firma de analítica web, App Annie, acaba de presentar un informe en el que asevera que Japón adelanta a Estados Unidos en ingresos generados por la App Store y Google Play.

En este estudio se citan las causas de este crecimiento del país oriental. Una de ella se refiere al hecho de que Google Play ha alcanzado en ingresos a la App Store, mientras que en la mayoría del resto de países esto no ha ocurrido. Otro de los pilares de este espectacular crecimiento son los juegos, aunque detrás de ellos se encuentra solo cinco grandes compañías desarrolladoras. Entre ellas nos encontramos Line o Puzzle & Dragons.

Pero quizás, uno de los datos más reveladores además del hecho de que Japón adelanta a Estados Unidos en ingresos generados por la App Store y Google Play, es que este crecimiento no termina en 2013. Si este año el país del sol naciente ha alcanzado a Estados Unidos en índice de penetración de smartphones, en 2014 lo superará y llegará al 62%. Esto, por supuesto, afectará de forma positiva al mercado de las apps.

Japon adelanta EEUU

 

Puzzle & Dragons maker GungHo OnlineP
Puzzle & Dragons maker GungHo Online
Puzzle & Dragons maker GungHo Online
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario