Viber supera los 100 millones de usuarios y lanza una app exclusiva para Windows Phone

| 12 septiembre, 2012 | 0 comentarios

La popular aplicación de comunicaciones Viber acaba de alcanzar un hito importante: ha superado los 100 millones de usuarios. El software para dispositivos móviles habría tenido un crecimiento interesante en los últimos meses. En mayo alcanzaba los 70 millones de adscritos a su servicio y en julio llegaba a los 90 millones.

La firma tras esta herramienta que combina mensajería y videollamadas ha comunicado la histórica cifra aprovechando otro anuncio importante en su blog: tendrá una app exclusiva para Windows Phone y los teléfonos Lumia.

Viber ofrecerá calidad HD para las videollamadas de teléfonos Nokia con Windows Phone 7, así como mensajes en grupo. Además contará con envíos de mensajes de texto y con imágenes de forma gratuita. Esta versión se habría desarrollado en colaboración con Nokia y estará disponible solo para los Lumia.

Asimismo, la app se ha lanzado para tres nuevas plataformas, de las cuales dos están asociadas al fabricante finlandés: S40, Symbian y Bada.

La firma también ha liberado una actualización para iOS, permitiendo que la app contemple localización para nuevos idiomas: árabe, chino tradicional, chino simplificado, francés, alemán, español, ruso, hebreo y portugués.

Viber maneja cerca de 2.000 minutos de videollamadas y 6.000 millones de mensajes cada mes y unos 10 millones de llamadas por día.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario