Upplication: apps para todos… los negocios

| 22 octubre, 2013 | 0 comentarios

El mundo de las startups está de moda, y España no es una excepción. Tres estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid acaban de lanzar Upplication, un creador de apps para que cualquier negocio pueda hacerse una app de forma rápida y sin tener conocimientos de programación.

UpplicationLa clave de la tecnología de esta empresa es el panel de administración, sencillo e intuitivo: gracias a él, el proceso de creación y gestión es rápido. “Hoy en día cualquiera puede hacerse una web, con WordPress, por ejemplo. Si todo negocio o profesional puede crear su web para promocionarse o vender, ¿por qué no una app?”, afirma Víctor Rodado, co-fundador de la compañía.

El usuario puede crear las apps que quiera, pudiendo subir él mismo o Upplication la aplicación a Google Play o la App Store, dependiendo del plan. El proceso supone, además, la creación automática de una web multidispositivo gratuita que el usuario puede elegir utilizar.

Los tres fundadores de la startup, Víctor Rodado, Juan Sicilia y José Luis Vega de Seoane se conocieron en la Universidad Complutense, en la facultad de Ciencias de la Información, donde se gestó la idea y empezaron a desarrollar el proyecto por su cuenta mientras seguían estudiando. La causa común que les llevó a asociarse fue algo que se plantean muchos jóvenes hoy en día ante el contexto de crisis en el que vivimos: querían crearse su propio trabajo, no esperar a entrar al mercado laboral de toda la vida.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario