Twitter Music llega a España

| 6 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Cantos de sirena sonaban en el mes de abril. El servicio We Are Hunted cerraba sus puertas de repente y el presentador de American Idol  (el OT americano) confesaba que el equipo del programa se estaba pegando una auténtica fiesta con la aplicación musical de Twitter. Twitter Music asomaba la cabeza poco después, confirmando los rumores y lanzándose para iPhone y el navegador.

twitter-musicCinco meses hemos tenido que esperar en España para poder usar el servicio, pero la app ya está disponible. Pocos cambios respecto a las fuentes ha habido en este casi medio año. Twitter Music sigue bebiendo de iTunes, Spotify y Rdio y, de momento, no se han sumado otros proveedores de servicios musicales. No tiremos la toalla, porque cualquier día de estos Deezer, MySpace o Last.fm podría sumarse al carro.

La aplicación cuenta con tres secciones principales: Listas, donde podemos encontrar distintas relaciones de canciones por temáticas, estilos, popularidad o novedad, Recomendados, en la que hallamos sugerencias según los artistas que seguimos con nuestra cuenta de Twitter, o #NowPlaying, para acceder a temas que se están escuchando por parte de la comunidad tuitera.

Las canciones se pueden preescuchar o incluso tuitear pinchando en el disco giratorio que aparece en la parte inferior izquierda.

Twitter Music se puede encontrar en la App Store española para iPhone 3Gs, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch de cuarta y quinta generación e iPad. Requiere tener instalado iOS 6 y 19,9 Mb libres en nuestro dispositivo iOS.

twitter-music-app

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario