To the castle: Dígamelo con mazmorras, caballero

| 3 junio, 2016 | 0 comentarios

to-the-castle-juego

Hace unos días nos escribían los chicos del estudio Dodozen Games para sugerirnos que probáramos To the castle, su último mobile game, un título de plataformas que bebe de videojuegos míticos como Megaman o Ghouls &Ghosts. Como buenos viejóvenes que somos, nos sentimos atraídos por su tufo vintage y corrimos a descargárnoslo. Y no tardamos en engancharnos.

To the castle aúna lo mejor de dos mundos: la estética pixelada y los típicos escenarios de los arcades clásicos con la simplicidad de los casual games de hoy, ideales para pasar un ratito entretenidos en el cuarto de baño o en los trayectos diarios en transporte público.

El manejo del juego es muy sencillo. El objetivo en cada pantalla es ayudar a un caballero de los de reluciente armadura, Sir Petronius, a coger una llave y llegar a una puerta, consiguiendo todas las monedas posibles, evitando obstáculos y trampas y haciendo papilla a los villanos que se cruzan en el camino. Una vez iniciamos la partida el personaje se moverá de manera automática rebotando por sus límites y bloques. Si pulsamos a la izquierda de la pantalla el pequeño cabezón ataca y si lo hacemos a la derecha, salta. Para esto último no hace falta estar apoyado en ninguna superficie y se puede hacer hasta en el aire (spoiler).

El modo single player se compone de 3 mundos divididos en 60 niveles que se van complicando y tornándose más peligrosos a medida que se avanza por ellos. La aplicación incluye un editor de niveles con el que cualquiera tiene la opción de diseñar su propia mazmorra y compartirla para desafiar a otros jugadores.

To the castle ya se puede descargar gratuitamente (antes era de pago), aunque hay compras in app para adquirir monedas. Además de recolectarlas y comprarlas, también puedes ganártelas viendo algunos vídeos publicitarios. Estos ‘cuartos’ se pueden usar para acceder a power-ups como escudos, amuletos, corazones, ataques especiales, etc.

Desde Dodozen aseguran que se han tirado un año entero para el desarrollo de la app y podemos deciros que es un tiempo muy bien invertido. Tardarás un poco menos en bajarla desde Google Play, la App Store o la Windows Store.

windows-store

Copyop-Google-Play

Copyop-App-Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario