Videovigilancia desde tu smarthpone

| 25 enero, 2014 | 0 comentarios

La domótica sigue en constante evolución. En Applicantes ya os hemos hablado de formas de regular la calefacción a distancia, ahorrar en el recibo de la luz  o controlar cualquier aparato de la casa, incluso aunque no sea un ‘objeto inteligente’.

videovigilancia_smarthponeTenemos también llaves y multitud de otros elementos que utilizan el llamado ‘Internet de las cosas’ para hacerte la vida más sencilla –o más complicada, según se mire-, pero uno de los sectores donde más se están utilizando estos nuevos avances es el de la seguridad. Y es precisamente en este campo donde ha nacido Tenealive, un proyecto surgido entre México y España que ofrece sistemas de videovigilancia a través de la domótica, para que el usuario pueda estar al tanto de cualquier movimiento extraño en su casa o negocio directamente desde su móvil.

Para ello, este sistema funciona a través de una aplicación, disponible para Android o iOs, a través de la cual el usuario podrá acceder a toda la información que desee, por ejemplo, cierre y apertura de puertas o ventanas, quién hay en casa o movimientos inesperados.

La diferencia con las alarmas convencionales se encuentra, por un lado, en la facilidad de instalación y en el hecho de que permite utilizar diferentes tecnologías, pudiendo tener más de un sistema de alarma configurado. Así, desde el móvil podrás visualizar en tiempo real más de 7 cámaras, activar y desactivar las alertas con un click o revisar el histórico de notificaciones, entre otras prestaciones.

tenealive_pantallazo

Síguenos en Twitter:

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario