¿Qué plataforma es mejor en cuanto a stories para anunciar tu marca?

| 4 junio, 2018 | 0 comentarios

Las stories o historias se han convertido en un formato muy interesante tanto para los creadores de contenidos como para sus audiencias y para los mismos anunciantes. Las stories contienen elementos visuales o audiovisuales cortos, dinámicos y de fácil consumo que son efímeros y desaparecen en 24 horas, por lo que los seguidores tienen que apresurarse a verlos si no quieren perdérselos. Eso crea una necesidad en la audiencia y una buena oportunidad para las marcas.

Aunque las Stories fueron introducidas en un principio por Snapchat pronto Facebook se apuntó al carro y las incluyó tanto en Instagram con en su red social principal. Su gran crecimiento en Instagram ha hecho que muchos anunciantes se tomen en serio dicho formato para hacer publicidad.

Pero, ¿qué stories son más convenientes para anunciarse? ¿Qué plataforma conviene escoger? ¿Funcionan mejor las Snapchat Stories, las Instagram Stories o las Facebook Stories? Para ayudarte a decidir la herramienta de gestión de redes sociales Hootsuite ha creado la siguiente infografía.

El gráfico muestra que no hay una opción ideal, sino que ésta depende de lo que estés buscando para realizar tu acción. ¿Quieres volumen? Facebook continúa teniendo la mayor audiencia pero tienen más consumidores de stories en Instagram. También hay que tener en cuenta el target. Si te diriges al público joven te interesa esta última o Snapchat. Por el contrario, si requieres características especiales, la app del fantasma tiene geotags, aunque las stories de Instagram disponen de encuestas.

Por otro lado, es recomendable tener en cuenta el tipo de contenido y los objetivos que persigues. Para ellos también hay mejores o peores redes sociales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario