Infografía: Todo lo que necesitas saber sobre las stories

| 15 marzo, 2018 | 0 comentarios

Las stories o historias son un formato multimedia que, indudablemente, está en alza en los dispositivos móviles. Sus contenidos cortos, llamativos, dinámicos y efímeros conquistan a los millennials y se han convertido en un vehículo de expresión a través de los smartphones que está sobreponiéndose sobre los tweets, las simples fotos o los vídeos.

Snapchat fue la responsable de abrir la veda, pero poco a poco se han ido sumando a esta ola otros servicios como Instagram, que ha conseguido un crecimiento espectacular con Instagram Stories. Este formato también ha llegado a otras apps asociadas a Facebook, como la propia aplicación de la red social, Messenger o WhatsApp (Status), así como a Skype o a YouTube.

Una infografía repasa la evolución de las historias y sus peculiaridades. Según los datos que se desprende de la misma podemos ver que las stories de Snapchat provienen en su mayoría de ONGs (74%), o albergan contenidos relacionados con los viajes (72%), las emisiones de TV y el entretenmiento (64%) o la belleza (63%).

En cuanto a Instagram, predominan los contenidos de fitness (73%), moda (70%), retail (56%) y tecnología (43%). El año pasado la cifra de marcas que esponsorizaron historias de influencers llegó a 14,5 millones, una cantidad que alcanzaría los 21,7 millones este año y ascendería a 32,3 millones en 2019.

El gráfico ha sido elaborado por Fastory.io, un servicio especializado en mejorar el ratio de conversión de las stories para anunciantes y marcas.

Infografía: Todo lo que necesitas saber sobre las stories

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario