SmartPanics, una app para saber si los tuyos están a salvo

| 13 febrero, 2017 | 0 comentarios

smartpanics-app

El Mobile World Congress será el marco en el que la compañía SoftGuard Tech Corp presentará su aplicación móvil para mejorar la prevención de la seguridad personal, familiar y otros tipos de emergencias.

La herramienta, denominada SmartPanics, funciona como un teclado de emergencia virtual en el smartphone y permite el envío de alertas a una central receptora de alarmas o un grupo de personas seleccionadas durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

La aplicación cuenta en su pantalla principal con funciones de SOS, Incendio y Asistencia. Además, también dispone de una opción denominada En Camino para prevenir una posible urgencia en ruta. Gracias a esta función se realiza un acompañamiento pasivo del usuario desde su punto de origen hasta la ubicación que haya establecido como destino o durante un tiempo determinado que se haya estipulado previamente.

El smartphone reporta la ubicación del usuario cada 20 segundos y si el usuario es interceptado, desviado de su ruta o no llega al destino en el intervalo que se había marcado, la app es capaz de enviar un aviso a la central receptora.

SmartPanics también da la posibilidad de generar grupos de seguimiento para los diferentes miembros de la familia o personas agregadas y crear “geocercas” de exclusión o inclusión de usuarios en una zona geográfica escogida.

El software es tan completo que incluso se pueden programar alertas para saber si la persona que está siendo monitorizada se está desplazando a una velocidad excesiva, tiene poca batería o ha desactivado el seguimiento. Por otro lado, se pueden adjuntar fotos, vídeos, correos electrónicos, mensajes de audio y de texto, así como realizar llamadas automáticas de manera inmediata y ocultando la app de la pantalla una vez se ha mandado la alarma.

Todas estas funciones resultan muy completas para que los padres puedan realizar el seguimiento de sus hijos adolescentes. Igualmente la app también se puede utilizar en el ámbito de las empresas para gestión de flotas, repartidores o de comerciales.

SmartPanics está disponible para iOS y Android y ya ha sido instalado en más de 300.000 dispositivos.

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario