Script, una app para que los padres firmen autorizaciones y paguen excursiones

| 15 febrero, 2018 | 0 comentarios

Entre los trámites más comunes y farragosos que se dan entre los padres que tienen hijos en edad escolar y los centros educativos están todas las gestiones necesarias para las excursiones. Normalmente los chavales deben entregar a los padres un justificante en papel para que estos lo firmen y les sea devuelto a los profesores o tutores. Además, si para la excursión o actividad hay que realizar un pago los progenitores también tendrán que dar el dinero correspondiente a sus vástagos para que los entreguen a los responsables de dichas salidas. Esto se repite bastantes veces a lo largo del curso escolar, en cada salida al campo o a la montaña, visita a un museo o fábrica, viaje cultural, excursión, convivencia, retiro, etc.

Sin embargo, todo este proceso se puede simplificar, agilizar y digitalizar gracias a una aplicación móvil denominada Script. Gracias a Script los colegios disponen de una plataforma para gestionar todo el proceso del viaje: la creación de los formularios, la recolecta de firmas, los pagos y los informes sobre las salidas. Además, los padres pueden hacer todos estos trámites directamente en su teléfono inteligente.

La aplicación ha sido creada por dos veteranos del mundo tecnológico, Aaron White y Patrick Cahill. La idea se le ocurrió a White en base a su experiencia personal. Según señala, una vez vio como una profesora dejaba su trabajo porque estaba abrumada por la gran cantidad de papeleo que tenía que hacer y la carga administrativa. “Nuestra clave es empoderar a los profesores y educadores para que enseñen más y gestionen menos”, señala el cofundador de Script.

Los justificantes en papel también suponen un engorro para los padres, ya que estos papeles a veces se pierden u olvidan, lo que produce problemas de última hora. Darle dinero a los chavales para que lo entreguen a los tutores cuando son muy pequeños ocasiona algún que otro inconveniente.

¿Cómo funciona Script? Los centros se registran y así los profesores obtienen acceso a un dashboard en el que también pueden visualizar la información académica del alumno conectándose con Clever. Los profesores pueden utilizar la aplicación para generar una actividad nueva, la cual es enviada al administrador del centro educativo para su validación. Éste la revisa y aprueba y a partir de ahí se envía a los padres correspondientes. Después, los progenitores leen los detalles, firman el justificante con el dedo y pagan. El pago se realiza por Braintree de Paypal.

Los padres suelen ser avisados de la existencia de actividades y la necesidad de que den su autorización mediante correo electrónico, pero los impulsores de Script están trabajando para que las alertas también se envíen vía SMS y notificaciones push.

Por el momento Script se está usando solo en algunos colegios de EE.UU, principalmente en el estado de Florida, pero esperamos que la app llegue en algún momento a los centro de Latinoamérica y España, porque nos parece una idea estupenda. La herramienta está disponible como webapp y también como aplicación móvil para iOS y Android.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario