Smart Home, la apuesta por el hogar inteligente presentada por Samsung en CES 2014

| 7 Enero, 2014 | 0 comentarios

Samsung ha presentado su nueva apuesta para el hogar inteligente, Smart Home, un servicio que permite conectar los electrodomésticos de la casa (frigoríficos, lavadoras, etc.) con smart TV’s, smartphones u otros dispositivos inteligentes y controlarlos a través de una única plataforma de interconexión.

Smart HomeSmart Home estará disponible en el mercado durante la primera mitad de 2014, según ha anunciado la marca coreana durante el CES 2014, la feria de la tecnología ha comenzado hoy en Las Vegas (EE.UU.) y en la que se están presentando las últimas novedades sobre tecnología móvil y domótica.

La plataforma proporcionará inicialmente tres servicios principales: Device Control, Home View y Smart Customer Service, que permitirán a los usuarios conectarse con sus dispositivos desde cualquier parte y en cualquier momento, e incluso controlar los aparatos mediante comandos de voz.

Device Control permitirá controlar los dispositivos y activar o desactivar sus funciones desde dentro o fuera de la casa; Home View ofrecerá imágenes en tiempo real a través de las cámaras de los aparatos; y Smart Customer Service enviará notificaciones acerca del mantenimiento  y proporciona asistencia postventa.

Asimismo, Samsung ha desarrollado un protocolo para el sistema llamado Smart Home software Protocol (SHP), que permitirá la conectividad entre los productos de la empresa coreana diseñados para este sistema y productos y servicios de otros proveedores fabricantes con los que se colaborará para extender el sistema.

Síguenos en Twitter:

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario