Galaxy Camera, la primera cámara con apps, costará 500 dólares

| 13 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Si algo se puede decir a favor de Samsung es que se está esforzando en llevar las aplicaciones a todo tipo de pantallas, incluyendo las de los televisores y hasta las de las cámaras digitales.

En la feria de electrónica IFA de Berlín la compañía coreana mostró la Galaxy Camera, la primera mezcla de smartphone y cámara con un potente procesador, Android 4.1 y todo el acceso y disfrute del ecosistema de las apps.

Hoy Samsung ha anunciado el precio y la fecha de lanzamiento del dispositivo. La cámara estará a la venta a partir de este viernes 16 de noviembre en EE.UU por 500 dólares. En España de momento no hay datos en la web de Samsung.

La Galaxy Camera no solo es la primera que permitirá descargar aplicaciones. También será una de las primeras del mercado que se podrá adquirir con un plan de datos 4G y un contrato asociado a un operador. La americana AT&T será la primera en comercializarla en sus retailers y mediante su web con planes que irán desde los 15 dólares al mes para 250 Mb y los 50 dólares para 5 GB.

¿Abrirán las cámaras digitales una nueva vía de ingresos para las telecos? El tiempo lo dirá.

Por nuestra parte, en Applicantes ya estamos frotándonos las manos imaginando sacarle todo el juguillo con aplicaciones al dispositivo combinándolo con apps como Instagram o Dropbox.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario