Barcelona estrena aplicación para pagar el parquímetro

| 2 Septiembre, 2013 | 0 comentarios

La irrupción de las aplicaciones móviles en las zonas de aparcamiento de pago sigue su curso. El último ayuntamiento en recurrir a este tipo de herramientas para crujir a sus conductores ha sido el de Barcelona. Desde hoy ya es posible abonar las tarifas de las zonas verdes y azules de la Ciudad Condal a través de apparkB, una herramienta para dispositivos iOS y .

apparkb-logoNo se trata de la primera app española para parquímetros. Hace meses que ya funcionan e-park (en algunos barrios de Madrid) e Iparquing (en varias localidades catalanas). En el caso de Barcelona, apparkB es totalmente gratuita y permite a los usuarios pagar únicamente por el tiempo que se prolongue su estacionamiento (por tanto, no es necesario saber de antemano cuánto tiempo estaremos aparcados).

La utilización de la app es muy sencilla. Basta con descargarla, registrarse, introducir la matrícula de nuestro coche (o coches) y recurrir a ella cada vez que queramos sacar el tique de la hora (en este caso, un tique virtual) y cuando vayamos a marcharnos de la plaza de aparcamiento. Esta información será transmitida a los PDA de los controladores, que sabrán inmediatamente que el usuario ha abonado su estacionamiento.

También es posible consultar en cualquier momento los minutos que han pasado desde que estacionamos nuestro coche (y si hemos optado por un tique con límite de tiempo, se nos informará 15 minutos antes de la hora límite). Además, la aplicación utiliza los sistemas GPS de los dispositivos móviles para informar de las tarifas de la zona en la que nos encontramos o del punto exacto en el que hemos aparcado nuestro coche.

barcelona-parquimetro

 

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario