Real Racing 3: un juego de coches espectacular que apuesta por el formato ‘freemium’

| 14 marzo, 2013 | 0 comentarios

Muchos especialistas del mundo de los videojuegos califican Real Racing 3 como el Gran Turismo o el Forza Motorsport de los dispositivos móviles, y esto son palabras mayores. Gráficos espectaculares, realismo en coches y circuitos y, lo mejor de todo, sin tener que pagar un duro por la descarga. No en vano se ha aupado hasta la tercera plaza del ‘Top Gratis Nuevo’ de Google Play.

real racing 3Entonces, ¿cuál es el truco de este juego de coches creado por Firemonkeys y patrocinado por el gigante EA? Una estrategia que últimamente ha cobrado mucho protagonismo y que recibe el nombre de ‘freemium’. Esta palabra hace referencia a las apps que se pueden descargar de forma totalmente gratuita pero que, una vez dentro de ellas, te dan la opción de conseguir diversos elementos a través de los llamados micropagos. Por ejemplo, en el caso de Real Racing Racing 3, si quieres que tu coche corra más, puedes comprar mejoras, si no te apetece esperar en las reparaciones, puedes acelerarlas previo pago (truco del Real Racing 3 para no tener que esperar en las reparaciones sin pagar). Eso sí, si te emocionas mucho, al final las ganas de escalar posiciones pueden salirte por un pico.

Independientemente de esto, todos los usuarios que instalen en su móvil Real Racing 3 podrán disfrutar de coches reales como Porsche, Lamborghini y circuitos cuidados al detalle como Laguna Seca o Silverstone. Por supuesto, comenzarás con vehículos menos espectaculares y tendrás que ganarte en la pista el derecho a conducir los más potentes.

Otro de los puntos fuertes de Real Racing 3 es la posibilidad de competir con otros usuarios si necesidad de que estén conectados por Internet gracias a una tecnología llamada Time Shifted Multiplayer: lo que hace es registrar las marcas de los usuarios y ponerlas en la pista mediante coches ‘fantasma’.

real racing 3 pantallazos

Ahora bien, deberás disponer de al menos, 1,7 Gigas de espacio en tu smartphone para poder ejecutarlo, capacidad de almacenamiento que muchos no pueden permitirse el lujo de ocupar. Real Racing 3 está disponible tanto para dispositivos iOS como Android y, como te decía anteriormente, de forma totalmente gratuita.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario