PUBG Mobile fue el juego móvil más descargado en el primer trimestre del año

| 4 mayo, 2018 | 0 comentarios

Este Q1 de 2018 se ha caracterizado por el aterrizaje de varios juegos survival y de creación de sandbox importantes en las tiendas de aplicaciones. Y eso, obviamente, se ha dejado sentir también en los tops de los markets. La consultora Sensor Tower ha seguido la evolución del segmento de los mobile games durante el primer trimestre del año y ha sacado algunas conclusiones interesantes.

PUBG Mobile, de Tencent, se ha aupado como el juego móvil más descargado en el Q1. No es el único battle royale que se puede encontrar en el top 10. En tercera posición encontramos a Free Fire y en la quinta se sitúa Rules of Survival. Pese a que Fortnite ha tenido una llegada espectacular al mundo móvil no ha conseguido entrar en la clasificación de los diez mobile games con mayor número de instalaciones, probablemente porque solo ha salido para iOS. Quizás una versión para Android hubiera cambiado bastante las cosas.

Ente los juegos que se han bajado en más ocasiones en estos primeros noventa días del año también aparecen apps más casuales, como Subway Surfers (tercer puesto), el ya clásico Candy Crush Saga y un mobile game para hacer dibujos a base de píxeles, Pixel Art.

El dinero se va para Asia

Las tablas de Sensor Tower dejan un detalle que no hay que dejar pasar y que probablemente ponga la cara colorada a los desarrolladores y estudios de juegos estadounidenses y europeos. Y es que nada menos que ocho de los diez títulos con mayores ingresos en el Q1 fueron desarrollados en Asia.

Tencent también puede presumir en cuanto a juegos móviles con mayor facturación. Su Honor of Kings fue el que más ingresó en el intervalo. La ‘escudería’ china tiene a otro ‘piloto’ en el ranking. QQ Speed, también de su propiedad, se reservó un quinto puesto en la pole de los que más dinero se embolsan.

Entre los más pudientes también se encuentran otros títulos que llevan tiempo haciendo mucha caja, como Monster Strike (puesto segundo), Candy Crush Saga (sexta posición), Puzzle & Dragons (séptima posición) o Clash Royale (octavo lugar).

(Visited 69 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario