Los juegos más raros y curiosos que se han publicado para PlayStation

| 19 noviembre, 2020 | 0 comentarios

Los juegos más raros y curiosos que se han publicado para PlayStation

Parece mentira, pero han pasado ya casi 26 años desde que Sony lanzó al mercado la PlayStation original en Japón, aunque la consola casi tardó un año en llegar a Europa y EE.UU.

En más de este cuarto de siglo sus distintas iteraciones han albergado miles de juegos, dando lugar a un extenso catálogo con títulos que han hecho historia y otros que han hecho que nos sangren los ojos. Estos son los videojuegos más raros y curiosos que han sido creados para la plataforma en toda su historia ordenados cronológicamente.

PaRappa the Rapper

Los juegos más raros y curiosos que se han publicado para PlayStation

Juego publicado por Sony en 1996 donde eres un chucho que tiene que superar distintos retos rapeando. Quizás a algunos les recuerde a Poochie, el can que creaban para dar un personaje adicional a Rasca y Pica en Los Simpson. El caso es que aquí para mejorar debes seguir las indicaciones de tu sensei, que no es otra cosa que una cebolla con kimono, e ir apretando los botones a su tiempo correcto.

Mucho cuidado porque PaRappa the Rapper es, técnicamente, el primer videojuego de ritmo con notoriedad internacional. De hecho, vendió 3 millones de copias y el perrete hasta fue considerado como mascota no oficial de la Play en Japón. Tuvo dos secuelas.

LSD Dream Emulator

Los juegos más raros y curiosos que se han publicado para PlayStation

El título de este perturbador juego lanzado en Japón para la primera Playstation en 1998 lo dice casi todo o casi todo. Si quieres flipar en colores y pegarte un mal viaje que no olvidarás, esta es tu mejor opción. Todo en este mundo de pesadilla es raro, amenazante y carente de sentido y está constantemente cambiando.

LSD Dream Emulator está basado en el diario de sueños que la diseñadora Hiroko Nishikawa se pasó confeccionando durante más de una década. ¿Qué tomaba esta mujer para planchar la oreja?

Cada sueño puede durar 10 minutos y en este tiempo puedes explorar todo lo que veas, chocarte contra cosas, encontrar extrañas criaturas o transportarte a otro entorno. Todo mientras escuchas una música muy machacona basada en patrones. Pero si te caes por un agujero o acantilado, te despiertas inmediatamente.

Irritating Stick

Nos quedamos en 1998 con un juego que en japonés se conoció con el escueto nombre de Ucchan Nanchan no Hon? no Challenger: Dengeki Iraira Bou Returns. ¿En qué consistía? Tenías que maniobrar una barra de metal a través de angostos túneles y tratar de no chocarte con las paredes.

En todo esto, mientras tratas de escapar del laberinto, hay un locutor pegando berridos que trata de desconcentrarte para que te la pegues.

Mister Mosquito

Los juegos más raros y curiosos que se han publicado para PlayStation

Año 2001. Eres un mosquito y tu único propósito en la vida es chupar la sangre de los desprevenidos humanos que comparten casa contigo. Obviamente, cuando estos detecten tu presencia intentarán darte muerte, pero puedes derrotarlos atacando sus puntos débiles. ¡Haz ronchones y vete zumbando!

En este juego los lugares donde podías dar picotazos y chupar sangre estaban limitados y preprogramados, pero tiempo después salió una secuela que te permitía explorar cualquier parte del cuerpo que desearas.

Chulip

Los juegos más raros y curiosos que se han publicado para PlayStation

Chulip es un juego publicado en 2002 para la PS2 donde su protagonista está un poquito falto de cariño. Tienes que dirigirlo para que plante besos a todo lo que se mueva, como si fuera un supercontagiador del coronavirus. ¿Por qué? Pues se supone que es una manera de meterse en el bolsillo a los habitantes de un pequeño pueblo y mejorar su reputación para que a la larga pueda completar una carta y la chica de sus sueños lo acepte.  Lo peor es que este consejo de morrear a todo hijo de vecino se lo da su padre.

Solo puedes besar cuando los ciudadanos se muestran contentos, porque si no te darán un buen leñazo y eso te quitará vida.

Su creador, Yoshirou Kimura, quería que el juego se centrara en besar en público, una costumbre más común en Occidente, pero mal vista en un entorno japonés.

Katamari Damacy

Los juegos más raros y curiosos que se han publicado para PlayStation

Juego publicado por Namco para la PS2 y lanzado en Japón (no está en Europa) en 2004 consistente en rodar una bola pegajosa que va arramplando con todo lo que pilla. Así, tu bolón irá creciendo y creciendo, como esas pelusas de debajo de tu cama, hasta transformarse en una estrella.

Aunque el título parecía hecho para niños por su colorido lo cierto es que cuenta con un retorcido sentido del humor que lo acerca más a un juego para desfasar como adulto. ¡Corre plátano!

El juego generó todo tipo de secuelas, como las reseñables I Love Katamari o Touch My Katamari, es decir, “tócame el Katamari”.

Killer7

Los juegos más raros y curiosos que se han publicado para PlayStation

En el año 2005 se lanzaba para la PS2 este juego publicado por Capcom donde nos ponemos en la piel de Harman Smith, un hombre que lleva en su cabeza nada menos que a 7 mortíferos asesinos. Toda una mezcla de juego de acción y personalidad múltiple con conspiraciones, muertes, voces esquizofrénicas, un estilo noir y un sistema de controles de movimiento en rieles poco ortodoxo que podía hacerlo un poco confuso.

¿Estarán los 7 asesinos dados de alta en la Seguridad Social? ¿Pero el máximo para juntarse en un mismo espacio cerrado no eran 6 personas?

Hatoful Boyfriend

Los juegos más raros y curiosos que se han publicado para PlayStation

¿Sois de ligar mucho o más del tipo Juan Palomo, ‘yo me lo guiso yo me lo como’? Este juego de 2011 que nació tras una coña del Día de los Inocentes en USA (April Fool´s Day) une ambos conceptos y mezcla el dating con las malllamadas ratas del aire. Efectivamente, estamos ante el simulador de citas con palomas definitivo.

Todo está ambientado en una surrealista escuela dirigida por y para pájaros y como único humano tendrás que arreglártela para encajar mientras cortejas a un cuerpo de estudiantes completamente aviar. Pico y pala, ya sabes. Más vale pájaro en mano que ciento volando.

Cuidado porque el romance y las rivalidades pueden dar lugar a crímenes pasionales.

Flower

Los juegos más raros y curiosos que se han publicado para PlayStation

Esta florida propuesta llegó al mercado en 2009 para la PS3 y luego para la PS4.

En el juego, el jugador debe controlar el viento, impulsando a un pétalo de flor en el aire usando los movimientos del control. Al volar cerca de otras flores, estas se abren, haciendo que más pétalos sigan al inicial. Vamos, como esos barrenderos que van empujando las hojas con un cacharro de aire…

Activar flores también puede tener otros efectos en el juego, tales como colorear áreas muertas del escenario o activar molinos de viento. El objetivo es generar emociones positivas en los jugadores. Su creador pensaba que los videojuegos, por lo general, tenían niveles emocionales muy bajos y había que hacer algo al respecto. Este título fue alabado por la crítica, que lo vio como una obra de arte, y también recibió varios premios.

Doki Doki Universe

Los juegos más raros y curiosos que se han publicado para PlayStation

Juego publicado en 2013 para PS3, PS4 y PSVita con una estética que parece sacada de los dibujos de párvulos donde controlamos a un robot que tiene que ir de planeta en planeta en busca de sus sentimientos y emociones y lo hace montado en un cochino volador o en un castor también volador. También puedes invocar un váter si la ocasión lo merece.

Cada mundo va sobre un tema en concreto, como la aceptación, el bullying o la individualidad. Hay 148 decorados y 27 planetas distintos.

I Am Bread

Los juegos más raros y curiosos que se han publicado para PlayStation

Antes de que llegara esa fiebre de los simuladores de todo tipo de cosas en Google Play, en 2015, se lanzó para PS4 este juego de físicas donde debes controlar una rebanada de pan de molde. Tu misión es guiarla hasta una tostadora para que se ponga morenica.

¿Caerás por el lado de la mermelada como decía el señor Murphy? No lo sabemos, pero lo que sí podemos decir es que este juego también ha llegado a Android.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario