Así funciona SmartGlass

| 25 octubre, 2012 | 0 comentarios

En la última feria de videojuegos E3 uno de los productos estrella introducidos por Microsoft fue, curiosamente, una aplicación. Pero no se trataba de una app cualquiera. Xbox SmartGlass es como un puente para todo ese ecosistema de pantallas conectadas que los de Redmond persiguen con sus nuevas plataformas Windows 8 y Windows Phone 8.

Está previsto que SmartGlass esté disponible a partir de mañana en algunos mercados, junto a Windows 8.

Para ir abriendo boda, Microsoft ha publicado un vídeo donde un ingeniero de la casa nos muestra el funcionamiento de la aplicación y las posibilidades que ofrece.

Gracias a su conexión con la Xbox la app permite que un contenido que albergamos en un tablet con el nuevo SO de Microsoft se pueda reproducir instantáneamente en nuestro televisor solo con un toque. Mientras la película o canción se ve en la pantalla de TV, SmartGlass ofrece información adicional.

Pero SmartGlass también ayuda a conectar un teléfono con Windows Phone 8 con la Xbox. Podemos, por ejemplo, navegar en Internet en el terminal y visualizar la ventana del browser en la pantalla de la TV. Todo esto lo podéis ver con detalle en el vídeo que os comentábamos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario