Saber por cuánto sale la broma del taller ya es posible con Autingo

| 15 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Las reparaciones de averías del coche siempre suponen un gasto inesperado y que puede dejarnos nuestra cuenta bancaria temblando. Algunos talleres tienen a bien informarnos previamente de por cuánto nos puede salir un arreglo para que nos vayamos preparando, pero esto no es una práctica generalizada y es frecuente que tras una reparación nos encontremos con una elevada factura.

Afortunadamente las apps también han llegado al sector de la posventa de automoción para incluir disrupciones y aportar mayor transparencia. Autingo es una aplicación que ofrece un único presupuesto cerrado con el fin de que los clientes siempre sepan lo que van a desembolsar por una avería.

“Para muchos conductores la mayor incertidumbre al acudir al taller es lo cuidadosos que vayan a ser con el vehículo y saber cuánto les van a cobrar, sin sorpresas finales. Autingo es como llevar el mecánico de confianza siempre en el móvil”, señala Pedro Sanz, CEO y fundador de Autingo. “Eliminamos por completo los miedos típicos de acudir al taller y damos transparencia a todo el proceso ya que los conductores sabrán desde el primer momento lo que pagarán por su reparación, ni un euro de más, y reservarán en talleres de confianza que han sido valorados previamente por otros usuarios”, añade el emprendedor.

La herramienta permite establecer una cantidad fija ante 2 millones de posibles reparaciones, dando solución al 95% de las marcas y trabajando con más de 30.000 talleres de toda España.

Los usuarios solo tienen que rellenar los datos básicos sobre su vehículo y después escoger el tipo de arreglo o mantenimiento que necesita entre todas las opciones mostradas. Rápidamente obtendrán un presupuesto detallado con un precio cerrado para todos los talleres que incluye el coste de los materiales, los recambios si fueran necesarios, la mano de obra y los impuestos. Por otro lado, los usuarios podrán ver gracias a la función de geolocalización que integra la app aquellos centros garantizados por Autingo más cercanos a su domicilio, leer sus valoraciones y pedir cita, escogiendo día y hora.

Por último, el pago se realiza online mediante la aplicación, no en el taller, una vez que la reparación se haya efectuado. “De esta manera aseguramos al usuario ese precio cerrado al inicio del proceso, evitando sorpresas futuras. Luego nosotros nos encargamos de pagar al taller al que cobramos tan solo un pequeño margen por el servicio realizado”, explica Sanz.

Autingo es una aplicación gratuita que está disponible por el momento en iOS y también en formato web. Al margen de ofrecer presupuestos y reservar cita online con un taller, la aplicación también cuenta con su propio canal de venta con más de 2,5 millones de piezas distintas dirigido a particulares y también a talleres.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario