Pair, la app para parejas inseparables, se pasa a Android

| 9 mayo, 2012 | 0 comentarios

Gracias a los teléfonos móviles, la videoconferencia y a algunas aplicaciones como WhatsApp las parejas están más conectadas que nunca pese a la distancia. Pero para algunos todas estas vías seguían sin ser suficientes para pasar más tiempo 2.0 con la persona amada. Por eso, en marzo se lanzó una app para iPhone denominada ‘Pair’ (par), herramienta que ahora acaba de llegar a Android.

Pair es una aplicación cuyo objetivo es, básicamente, que los tortolitos estén constantemente en contacto. Así, tanto la versión para iPhone como la de Android cuentan con una línea de tiempos privada donde los dos miembros de un dueto amoroso pueden intercambiar mensajes, fotos, vídeos, las localizaciones donde se encuentran o incluso dibujitos con un sistema parecido al de Draw Something.

Esta herramienta está tan pensada para que los enamorados permanezcan en contacto que tiene incluso una función que han llamado ‘thumb kiss’ ¿En qué consiste? Los smartphones de las dos personas vibran simultáneamente cada vez que sus dedos coinciden en el mismo punto de la pantalla de los dos teléfonos.

Se puede decir que Pair lleva el concepto de la red social a su mínima expresión y se apunta al dicho de “tres son multitud”. Hasta la fecha una pareja solo podía usar la app si sus dos miembros tenían un iPhone, pero ahora, con la llegada a Android también se fomentará el amor ‘entre especies’, si así consideramos a los fanboys y a los fandroides.

La aplicación ha conseguido convencer a 220.000 usuarios (nos imaginamos que 110.000 parejas) en solo dos meses de vida y la start-up que está tras la misma ya habría cerrado una ronda de financiación de 4,2 millones de dólares. En este breve lapso parece Pair incluso se ha enfrentado a una demanda por su denominación y a las críticas de que solo sirve para compartir fotos picantes entre parejas (sexting).

No te pierdas este vídeo donde se explica qué es Pair con una pegadiza cancioncilla.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario