Olsson and Brothers: “La gente se siente bien cuando llega al trabajo sin emitir ni un solo gramo de CO2”

| 31 diciembre, 2018 | 0 comentarios

Olsson and Brothers: “La gente se siente bien cuando llega al trabajo sin emitir ni un solo gramo de CO2”

Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona se están llenando de servicios y aplicaciones móviles que permiten alquilar pequeños vehículos eléctricos, ofreciendo nuevas formas de moverse por las ciudades, menos contaminantes y más sostenibles. Sin embargo, muchos usuarios están prefiriendo adquirir sus propios patinetes eléctricos para ir a su oficina, espacio de coworking, facultad o centro de estudios en lugar de depender de una aplicación móvil.

Olsson and Brothers es una startup cántabra que comercializa este tipo de productos. Aunque parece que se trata de un negocio relativamente nuevo, en su caso cuentan con años de trayectoria ofreciendo alternativas al transporte urbano tradicional. Nos lo cuenta Miguel Ángel Jurado, Business Category Manager de la firma.

– ¿Cómo surgió Olsson and Brothers?

Olsson an Brothers es el resultado de años de experiencia en movilidad urbana. Somos la única compañía en el mundo que cuenta con experiencia en el campo del skateboard clásico y que hemos adaptado esos conocimientos a las nuevas tendencias tecnológicas de movilidad eléctrica.

 – ¿Podéis resumir cuáles son vuestros principales productos y a quiénes van dirigidos?

– Contamos con un amplio abanico: desde los Scooters eléctricos o los hoverboards, hasta los increíbles Skates eléctricos. Estos últimos están revolucionando el mundo del Skate. Contamos con el apoyo de muchos skaters, algunos verdaderos campeones como nuestro último representante en el campeonato del mundo de Skate en China, Jaime Mateu. Cuando prueban lo que siempre han disfrutado en modalidad eléctrica alucinan y ven que las posibilidades que ofrecen no han hecho más que empezar.

Además, tenemos un patín eléctrico que no tiene ningún otro fabricante. Se trata del Olsson Scroot B8, un scooter eléctrico enfocado a niños que prueban su primer patín y que incluye un sistema híbrido de empuje clásico con el pie y automático eléctrico. Creemos que va a ser un éxito durante estas Navidades.


– Una de las cosas más llamativas de vuestros productos son sus diseños. ¿Cómo cuidáis este aspecto?

– Creemos que es algo fundamental. Nos encantan los colores llamativos y el estilo de la calle. Los grafiti hace tiempo que son considerados arte urbano y queremos poner parte de ese arte en nuestros diseños. Nuestros productos llaman la atención por su diseño y sabemos que destacan sobre nuestra competencia.

 – ¿Qué opciones de seguridad incluyen vuestros skates, scooters y hoverboards?

– Acompañamos todos nuestros productos con un porfolio muy amplio de accesorios de seguridad, como protecciones para codos, rodilleras o cascos. Nuestros scooters eléctricos cuentan con limitadores de velocidad y avanzados sistemas de suspensión y frenado. El mundo de la movillidad urbana es muy seguro si nosotros vamos seguros y por supuesto si llevamos con nosotros el sentido común.

 – ¿Estamos en el mejor momento para nuevas alternativas de movilidad en las ciudades?

– Sin niguna duda. El mundo está cambiando, la población está tomando conciencia sobre la sostenibilidad y la necesidad de transportes alternativos no contaminantes. La gente se siente bien cuando llega a su trabajo sin haber emitido ni un solo gramo de CO2 a la atmósfera. Lo nota el bolsillo, lo nota el planeta y lo agradecerán nuestros hijos.

Olsson and Brothers: “La gente se siente bien cuando llega al trabajo sin emitir ni un solo gramo de CO2”

– ¿Por qué creéis que merece la pena adquirir un patinete eléctrico en lugar de alquilarlo como proponen muchas aplicaciones móviles que están surgiendo?

Los coches, las motos o las bicis también pueden alquilarse y los seguimos comprando. Creemos que puede servir como primera toma de contacto, pero al final hemos comprobado que la mayoría quiere su propio patín eléctrico.

 – ¿Qué opináis de que empresas automovilísticas como Ford -que ha comprado Spin- se interesen por tener una porción de la tarta de este negocio?

– Se están dando cuenta de que el futuro cercano pasa por transportes sostenibles y necesitan adaptar esa necesidad a su historia en el sector de la movilidad. Nosotros nacemos desde esa esencia de pureza y concienciación con el medio. Mientras que unos aprovechan una moda, otros seguimos haciendo lo que siempre hemos hecho.

 – ¿Qué podemos esperar de Olsson and Brothers en el futuro?

Gracias en parte a medios como el vuestro, que se interesan en nuestra marca y nos da voz, podremos seguir afianzando nuestros productos en España. Sabemos que nuestra tecnología es necesaria y queremos que todo el mundo sepa que la movilidad eléctrica ha llegado para quedarse.

Olsson and Brothers: “La gente se siente bien cuando llega al trabajo sin emitir ni un solo gramo de CO2”

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario