Una app para que sepas dónde depositar tus residuos electrónicos

| 17 febrero, 2017 | 0 comentarios

punto-limpio

La tecnología avanza muy rápidamente y, además, el fenómeno de la obsolescencia programada hace que nuestros gadgets se queden anticuados en poco tiempo. El alto coste de las reparaciones también implica que en ocasiones salga mejor adquirir otros nuevos que arreglarlos. Así, cada año se tiran millones de cacharros que ya no sirven o que cuentan con desperfectos. Pero, ¿qué pasa con todos esos dispositivos que de los que queremos deshacernos? ¿Sabes cómo se reciclan los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)?

Una app basada en la geolocalización y llamada Punto Limpio te ayuda a encontrar el punto de entrega de residuos más cercano a tu ubicación. La herramienta cuenta con un completo y sencillo buscador en el que se pueden consultar los más de 1.700 puntos distribuidos por las Comunidades Autónomas. La red se irá ampliando con nuevos puntos de entrega y entidades.

El software incluye igualmente contenidos de interés para que cualquier ciudadano pueda conocer detalles sobre las peculiaridades del reciclaje de los RAEE, mediante la explicación de procesos de gestión y tratamiento habituales de aparatos de uso cotidiano como teléfonos móviles, televisores, frigoríficos o aparatos de aire acondicionado.

El recurso ha sido desarrollado por la Fundación ECOTIC. Jordi Julian, su director de Proyectos y Empresas Adheridas, destaca la relevancia de “poner a disposición de los ciudadanos recursos que contribuyan no solamente a facilitar el reciclaje de los RAEE, sino a dar a conocer su importancia sensibilizando sobre su potencial impacto negativo y sobre los beneficios derivados de su adecuada gestión”.

Punto Limpio está disponible de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store e igualmente se puede encontrar en versión web en www.punto-limpio.info.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario