Nokia retira Here Maps de la App Store

| 28 diciembre, 2013 | 0 comentarios

La empresa finlandesa Nokia ha tomado una decisión que no gustará demasiado a aquellos que disfrutaban de su herramienta de navegación y cartografía en iOS. La empresa nórdica ha retirado su aplicación Here Maps justificándose en que los cambios realizados por Apple con la llegada de iOS 7 dañan la experiencia de usuario.

Nokia-Here-AppLos usuarios de iPhone podrán seguir utilizando la versión móvil de Here en m.here.com. Quizás no sea lo mismo, pero con esta opción podrán seguir usando algunas funcionalidades, “ofreciéndoles necesidades de localización principales, como la búsqueda, las rutas, la orientación, la información de tránsito y otras cosas, todo absolutamente sin coste”, recuerdan desde la casa finesa en un breve comunicado.

Here Maps se lanzó en iOS hace poco más de un año, coincidiendo con toda la polémica de Apple Maps. Debido a los fallos y problemas que daba la aplicación de cartografía de los de Cupertino la propia empresa de la manzana mordida otras alternativas. Con Google Maps fuera del mapa (nunca mejor dicho), la herramienta de Nokia era una de las mejores opciones posibles.

Por el momento no se sabe si Here Maps volverá a iOS algún día. Como consuelo, solo nos queda ver el resto de sistemas operativos donde está disponible. Un portavoz de Nokia sí ha reconocido a The Next Web que Here Maps continuará siendo desarrollado como un servicio cross-platform. “Además de en Windows Phone, tenemos un Android SDK para los fabricantes de equipos originales y también ofrecemos Here Maps para Firefox OS”.

nokia-here-ios

(Visited 22 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario