Los errores de Apple Maps pueden “amenazar vidas”, según alerta la policía australiana

| 10 Diciembre, 2012 | 0 comentarios

La aplicación de localización de Apple para iOS 6 es mala, tan mala que el propio CEO de la compañía, Tim Cook, tuvo que emitir una disculpa pública hace unas semanas y recomendar a los usuarios que utilizaran otras apps mientras la mejoraban. Pero es ¿tan mala como para amenazar vidas?

A la policía australiana ya no le cabe duda. De hecho, han emitido una alerta para advertir a los conductores del uso de la aplicación en sus teléfonos. “La policía local ha recibido solicitudes de auxilio para ayudar a los automovilistas que se han quedado atrapados en el parque nacional Murray-Sunset tras seguir las indicaciones de su iPhone”, explica un comunicado emitido hoy mismo por las fuerzas del orden australianas.

“Las pruebas realizadas en nuestro sistema de mapas confirman que Apple Maps sitúa a Mildura en el medio del parque nacional de Murray Sunset, a unos 70 kilómetros de su ubicación real. La policía está preocupada porque no hay suministro de agua dentro del parque y las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 46 grados, haciendo de este un problema que puede llegar a amenazar vidas”, señala la policía.

Algunos de los conductores que ya habrían sido localizados habrían permanecido 24 horas sin comida ni agua y habrían caminado largas distancias por terrenos peligrosos para obtener cobertura, según informa BGR. En los últimos dos meses, la policía australiana había tenido que rescatar a media docena de personas en la zona por las indicaciones erróneas de la herramienta de localización.

Hasta la fecha se le había llamado muchas cosas a Apple Maps, pero nadie la había definido con un adjetivo tan serio como “mortal”. Tampoco se habían registrado incidentes tan graves como este a causa de los fallos e inexactitudes de la aplicación.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario