Motion Stills, la app de Google que convierte Live Photos en GIFs

| 8 Junio, 2016 | 0 comentarios

motion-stills-app-iphone

¿Te imaginas una aplicación que fuera capaz de mezclar las Live Photos del iPhone y la dinámica de Boomerang, la herramienta para hacer loopings de Instagram? El laboratorio de investigación de Google, Google Research, lo ha hecho posible creando una aplicación llamada Motion Stills.

Este software para iOS cuenta con una tecnología de estabilización de imagen en movimiento capaz de congelar el fondo de un vídeo y obtener GIFs o ‘vídeos cinemáticos’, como Google prefiere denominarlos.

En Motion Stills la empresa de Mountain View usa un algoritmo del cual ya se servía en Youtube y Google Photos y que ayuda a crear animaciones a partir de ráfagas de fotos. Lo que hace éste es regrabar la escena con una cámara virtual obtener un vídeo final que se asemeja al de un equipo profesional con estabilización. Todo ese procesamiento se realiza directamente a través del iPhone, sin pasar por la nube ni depender de centros de datos de ningún tipo.

motion-stills-google-app

Las creaciones finales se pueden compartir mediante redes sociales y también es posible echar un vistazo a las de otros usuarios.

Aunque la aplicación se ha lanzado de manera independiente, Google ha reconocido que se trata de un experimento y en el futuro podría integrar esta herramienta en otros productos de su manufactura, como Google Photos.

Motion Stills ya se puede descargar de manera gratuita desde la App Store.

Copyop-App-Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario