Miwuki, la app para adoptar mascotas y hacer donaciones a protectoras

| 26 enero, 2018 | 0 comentarios

¿Has decidido autorregalarte un perrete o gatete para que haga compañía y se convierta en tu mejor amigo? ¿Qué te parece si dejas de ir a tiendas de animales buscando un cachorro y adoptas? Hay miles de animales de compañía que cada año son abandonados y que están esperando que alguien les dé un hogar y mimos. Adoptar es mucho más barato que comprar, más satisfactorio a nivel personal, no favorece la cría indiscriminada y tiene unos fines mucho más nobles, porque al hacerlo estarás salvando una vida y dando una segunda oportunidad.

Adoptar una mascota es mucho más sencillo de lo que piensas. Una aplicación móvil llamada Miwuki te permite hacerlo directamente desde tu smartphone y con solo un par de pasos. Una vez entras en la app tienes la oportunidad de navegar por su pantalla principal para conocer a los peludos que buscan una familia o realizar una búsqueda en el buscador.

Entre los filtros que se pueden configurar para atinar mejor están país, especie, sexo, tamaño y estado (en adopción, urgente, en acogida o reservado). No es posible intentar localizar un animal por raza, ya que los impulsores de la app creen que es una manera de discriminación y no quieren que los animales de raza pura tengan más posibilidades que el resto.

En la ficha de cada animal se pueden visualizar sus fotos, la protectora en la que se encuentra, conocer datos como su sexo, edad, tamaño y si tiene microchip y leer una descripción de su historia o su carácter. También se puede consultar algunos aspectos de su comportamiento y cuál es su tasa de adopción en caso de haberla. Hay un corazón para marcar tus favoritos y en la parte inferior se halla un botón que indica Contacta para que preguntes por el peludo que te ha enamorado.

La herramienta te permite encontrar perros, gatos, pero también conejos, caballos, cerdos, hurones, burros, roedores, aves y reptiles, aunque no en todas las épocas hay todas estas especies disponibles. Miwuki no solo te ayuda a buscar una mascota a la que adoptar y llevarse a casa, sino que también da la posibilidad de apadrinar animales o realizar donaciones a protectoras. 500 protectoras y asociaciones de animales de España y Latinoamérica ya se han dado de alta en la plataforma y la utilizan para gestionar, difundir y conseguir financiación.

La app fue creada hace unos meses por Álvaro de Francisco y Álvaro Serrano, el primero licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia y el segundo ingeniero informático.

Miwuki está disponible en Google Play y la web de manera gratuita. En la tienda de Android la aplicación ha superado ya las 50.000 descargas.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario