Meerkat ha muerto y ni te habías dado cuenta

| 3 octubre, 2016 | 0 comentarios

meerkat-app

Hace unos meses que los creadores de Meerkat, la empresa Life On Air, habían anunciado que tiraban la toalla porque no podían competir con Periscope y Facebook Live y comunicado que abandonaban el proyecto para desarrollar otro producto más social. Sin embargo,  la app del suricato había continuado estando disponible en los markets. Hasta ahora.

La semana pasada Life On Air reconoció públicamente estar detrás de Houseparty, una app de videollamadas que ya habría superado el millón de descargas. Este habría sido el último clavo en el ataúd de Meerkat. Pocas horas después de esto, el CEO de la startup, Ben Rubin, publicó un tweet en el contaba que habían retirado la aplicación de emisión de vídeo en directo de la App Store.

Meerkat tampoco está ya en Google Play y su web oficial y cuenta de Twitter han dejado de funcionar. La página redirecciona a la de Houseparty. Es el adiós definitivo a un producto que fue enormemente popular, pero que se ha visto obnubilado por las propuestas de grandes empresas tecnológicas: primero por la compra de Periscope por parte de Twitter, para acabar integrándola dentro de su plataforma de 140 caracteres, y luego por la apuesta de los directos de Facebook.

“Puede que acabemos de acabemos de quitar Meerkat de la App Store, pero en realidad hace seis meses desde que tomamos la decisión de cambiar de dirección. La categoría de emitir en directo (de uno a muchos) no era un hábito diario, estaba demasiado lejos del usuario cotidiano”, ha justificado Rubin, en un comunicado enviado a TechCrunch.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario