Meerkat abandona su batalla con Periscope

| 7 marzo, 2016 | 0 comentarios

meerkat-app

Meerkat no ha podido aguantar el ritmo de su rival Periscope, que cuenta con el impulso ofrecido por Twitter,y la entrada de Facebook en el negocio del streaming. La compañía del suricato, que tuvo un gran tirón a principios del año pasado tras la celebración del festival SXSW de Austin (Texas), ha anunciado su intención de reinventarse. Su objetivo es el de abandonar la emisión de vídeo en directo y convertirse en una especie de red social multimedia.

Hace un par de semanas el CEO de Meerkat, Ben Rubin, envió un correo a los 48 inversores que apoyaban la herramienta en el que les revelaba que ésta no estaba creciendo de manera tan rápida como se esperaba y que, por tanto, era el momento de pivotar. Las cosas no iban demasiado bien desde el pasado mes de agosto.

“Ha sido una decisión muy jodida y extremadamente complicada. El streaming individual dirigido a los usuarios no es más que una característica de la plataforma por lo que, si queremos ser independientes, tenemos que cambiar el rumbo”, señala Rubin en una entrevista concedida a Re/Code.

En realidad la empresa lleva trabajando en el cambio desde octubre. Meerkat ha estado contratando más plantilla desde entonces para constituirse como una plataforma social en la que “la gente esté siempre activa”. La nueva Meerkat estará lista en un intervalo de tres meses y entonces veremos en que se convierte el software.

Pese a esta noticia, la app seguirá funcionando, aunque los creadores dedicarán su tiempo y recursos a otras cosas.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario