Los creadores de Meerkat confirman estar detrás de Houseparty

| 29 septiembre, 2016 | 0 comentarios

houseparty-app

En marzo, los padres de Meerkat, la startup conocida como Life On Air, anunciaron que abandonaban la aplicación para retransmitir en directo, doblegados ante la gran competencia de Periscope y Facebook Live. Además, comunicaron que estaban trabajando en algo más social.

En junio algunos medios revelaron que ese producto misterioso podría ser Houseparty, una app de videollamadas que llevaba unas semanas en los markets y había cosechado hasta entonces más de 100.000 descargas, habiéndose posicionado en el segundo puesto de la App Store en mayo.

Ahora, Life On Air, por fin confirma su autoría de esta aplicación y anuncia su lanzamiento definitivo. Disponible por el momento para iOS y Android, podría contar próximamente con una versión para escritorio.

“En la superficie se asemeja a una especie de Facetime superrápido para grupos y lo que nos emociona enormemente es que en realidad es el primer paso para nuestra visión de construir una red social sincrónica en la que la gente pueda conectar con sus amigos cuando están físicamente separados”, ha explicado el cofundador y CEO de The Life On Air, Ben Rubin, a Venture Beat. El emprendedor asegura que la app se está expandiendo en los institutos de EE.UU y ya cuenta con un millón de usuarios.

¿Cómo funciona Houseparty? Este híbrido entre los Hangouts de Google, Skype o FaceTime permite mantener videochats nada más entrar en la aplicación. Puedes ver a tus amigos y ponerte a hablar en vídeo con ellos de forma individual con solo un toque o ver con quién hablan y participar en una videollamada colectiva con todos. En este caso la pantalla se divide en pequeñas ventanitas para mostrártelos de manera simultánea. Si se gira el smartphone, los streamings de vídeos también cambian de orientación rápidamente.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario