mediQuo, el WhatsApp de la salud, levanta 3 millones de euros en su lanzamiento

| 6 marzo, 2018 | 0 comentarios

mediQuo, el WhatsApp de la salud, levanta 3 millones de euros en su lanzamiento

Los servicios de mhealth son cada vez más comunes, ya que tanto pacientes como médicos ven en el móvil un aliado para realizar consultas, hacer seguimiento de enfermedades o tener información útil a mano. En este sentido, vemos como están surgiendo numerosas aplicaciones móviles que intentan acercar a usuarios y doctores.

Hace unas semanas os hablamos de Knok, una app para realizar viceoconsultas y concertar visitas médicas a domicilio de origen portugués que aterrizaba en España. Hoy os traemos otra herramienta denominada mediQuo que nace con el objetivo de que todo el mundo pueda tener un “amigo médico” y acceder a un chat con especialistas 24 horas al día, 7 días a la semana. Este WhatsApp de la salud se acaba de lanzar, cerrando una ronda de financiación valorada en 3 millones de euros.

“Creemos que todo el mundo tiene derecho a tener un médico amigo, al que pueda consultar cualquier tema al instante. Sin burocracias. Que se preocupe por él y vele por su salud en el momento y le acompañe. Nos gustaría recuperar la proximidad que antes tenías con tu médico”, ha señalado Guillem Serra, CEO y cofundador de mediQuo.

Serra, médico, matemático así como inversor y emprendedor en serie, se ha aliado con José López y Albert Castells, creadores del comparador de seguros iSalud.com, para poner en marcha mediQuo. Además, la startup también cuenta con el respaldo de Leandro Sigman, presidente del grupo farmacéutico Insud Pharma.

El funcionamiento de la aplicación es muy simple. Una vez instalada el usuario puede ponerse en contacto con el especialista que necesite (pediatras, ginecólogos, cardiólogos, psicólogos, nutricionistas, sexólogos y entrenadores personales, entre otros). Todos ellos son colegiados. No hay límite de mensajes y la app garantizar una respuesta en menos de 2 minutos.

mediQuo se puede descargar de manera gratuita en Google Play y la App Store, aunque su uso requiere el pago de una suscripción por 4,99 euros al mes. No obstante, la startup permite tres días de uso sin coste para poder probarla.

mediQuo, el WhatsApp de la salud, levanta 3 millones de euros en su lanzamiento

mediQuo, el WhatsApp de la salud, levanta 3 millones de euros en su lanzamiento

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario