La app para videoconsultas y visitas médicas Knok aterriza en España

| 6 febrero, 2018 | 0 comentarios

La app para videoconsultas y visitas médicas Knok aterriza en España

Knok, la app de origen portugués que pretende darle una vuelta de tuerca al sector sanitario, ya opera en España. Esta herramienta acerca los médicos a los pacientes bien mediante una videollamada o solicitando una visita a domicilio.

La startup lusa ha decidido llevar a cabo su expansión por nuestro país después de participar en el programa de atracción y aceleración de talento y emprendimiento internacional Rising Startup Spain, promovido por ICEX-Invest. La compañía ha comenzado a operar en su territorio vecino con un objetivo ambicioso: ser la única app del sector con cobertura en toda la Península Ibérica. En un principio arranca en Madrid pero la idea es ir extendiéndose a otras ciudades españolas.

¿Cómo funciona Knok? Si surge algún contratiempo de salud personal o de alguno de los miembros de la familia basta con instalar la app y hacerse un perfil en la misma. Luego se recomienda echar un vistazo en el mapa para comprobar qué médicos hay disponibles en la zona y escoger al doctor deseado. Para realizar la elección se puede ver el currículum de cada médico, las valoraciones que han realizado otros usuarios y sus tarifas. Después de esto, solo queda confirma la consulta, la cual se puede hace mediante videoconferencia o bien en el propio domicilio del usuario. El pago se puede realizar directamente a través de la aplicación.

La app para videoconsultas y visitas médicas Knok aterriza en España

Knok surgió de las malas experiencias vividas en el ámbito de la salud por su impulsor y CEO, José Bastos. “Fui tres veces a urgencias con uno de mis hijos a causa de un virus y en las tres ocasiones fui recibido por diferentes médicos, con la pérdida de tiempo que ello conlleva. Esta situación me hizo pensar que debería haber una manera de mejorar la atención: tanto mi experiencia como usuario, como también la de mi hijo como enfermo”, explica en un comunicado de prensa.

El emprendedor asegura que su app reinventa la medicina a domicilio. “Para niños, adultos o ancianos, que estén enfermos o que necesiten acompañamiento médico, ya sea en un episodio puntual, en una situación aguda, o en la necesidad de seguimiento permanente, Knok tiene médicos especialistas que van donde el paciente esté, en cualquier momento”, señala.

Por ahora la aplicación móvil da acceso en España a facultativos en Medicina General y Familiar, Pediatría y Medicina Interna, pero con el tiempo se irán incorporando profesionales de más especialidades a su catálogo. Knok se puede descargar de manera gratuita tanto para iOS como para Android. El coste depende del médico que se seleccione y el número de consultas que se realicen.

La app para videoconsultas y visitas médicas Knok aterriza en España

La app para videoconsultas y visitas médicas Knok aterriza en España

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario